Córdoba

La Fundación Magtel abre sus segundos premios a la innovación social y tecnológica

  • Los galardones incluyen 4.000 euros para cada una de las cuatro categorías

Auxiliadora López y Adrián Fernández Auxiliadora López y Adrián Fernández

Auxiliadora López y Adrián Fernández

La Fundación Magtel ha presentado la segunda edición de los Premios Fundación Magtel, iniciativa con la que la entidad reconoce actuaciones que incidan positivamente en la sociedad en términos de innovación, igualdad, cooperación social, sostenibilidad y desarrollo tecnológico.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 15 de octubre. Dirigido a personas físicas, entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro españolas y extranjeras que promuevan proyectos en los ámbitos de la Innovación Social, la Innovación Tecnológica, la Inserción Sociolaboral y la Cooperación Internacional al Desarrollo –nueva categoría en esta edición–.

La entidad concederá un premio dotado con 4.000 euros y una distinción conmemorativa diseñada por el arquitecto y artista cordobés Juan Cuenca, en cada una de estas cuatro categorías. Los galardones se entregarán por el 30 aniversario de Magtel, el próximo 20 de diciembre.

Como novedad, se incorpora una nueva categoría dedicada a la Cooperación Internacional al Desarrollo, dirigido a proyectos que desarrollen acciones para el logro de alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con intervenciones que contribuyan en procesos de desarrollo en países empobrecidos y a la promoción de la paz y la defensa de los derechos humanos.

Los premios han sido presentados bajo el lema Para quienes innovan por un mundo mejor, por la presidenta de la Fundación, Auxiliadora López, y el director, Adrián Fernández.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios