Responsabilidad corporativa

Premio a la innovación por un mundo mejor

  • La Fundación Magtel reconoce a Don Bosco y Gades Technologies y Tecsos

  • Los galardones de la primera edición están dotados con 3.000 euros y una distinción diseñada por Juan Cuenca

Foto de familia de los premiados junto a las autoridades y responsable de la Fundación Magtel. Foto de familia de los premiados junto a las autoridades y responsable de la Fundación Magtel.

Foto de familia de los premiados junto a las autoridades y responsable de la Fundación Magtel. / el Día

"Para quienes innovan por un mundo mejor". Éste ha sido el eslogan elegido por la Fundación Magtel con motivo de sus primeros premios y las palabras que más han resonado en el Palacio de Congresos de Torrijos, el escenario elegido por la entidad para la entrega de estos reconocimientos. Ante un auditorio con más de 250 personas y en un acto conducido por el periodista Jesús Vigorra, la presidenta de la Fundación Magtel, Auxiliadora López Magdaleno, dio cuenta de que han logrado con esta convocatoria cumplir con las expectativas, como son "la apuesta por la innovación, creatividad y capacidad emprendedora". Además, puso de manifiesto "el alto nivel de los proyectos presentados y la difícil tarea del jurado para seleccionar a los ganadores", un extremo que ratificó también el portavoz del jurado y presidente de CECO, Antonio Díaz.

Así, los proyectos de la Fundación Tecsos, Fundación Don Bosco y Gades Technologies han sido los galardonados en la primera edición de los Premios Fundación Magtel, una convocatoria en la que han participado 49 iniciativas en las distintas categorías y que incluye un premio de 3.000 euros a cada uno de los ganadores y una distinción conmemorativa diseñada por el arquitecto y artista cordobés Juan Cuenca.

La presidenta de la Fundación Magtel destaca el nivel de los proyectos presentados

La Fundación Magtel indicó que el galardón a la Innovación Social ha sido concedido al proyecto Orientatech de la Fundación Tecsos, organización impulsada por la Cruz Roja Española y la Fundación Vodafone España. A través de Orientatech, Tecsos ofrece asesoramiento y evaluación sobre tecnologías sociales que fomenten la autonomía personal, la salud, la movilidad, la visión y la audición y la seguridad. Su objetivo es contribuir a transformar las vidas de personas en situación de dependencia, familiares y cuidadores a través de la publicación de información contrastada y comparada sobre los productos que mejor se adapten a sus necesidades. Gracias a esta labor, Orientatech fue seleccionado como proyecto representante de España en la Conferencia Internacional sobre el Envejecimiento de la Población celebrada el pasado año en Lisboa.

Por otro lado, el I Premio Fundación Magtel a la Inserción Sociolaboral ha sido otorgado a Itinerarios de Inserción Sociolaboral de la Fundación Don Bosco, proyecto por el que la institución trabaja en la formación, empleabilidad y desarrollo de menores y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social. En el marco de este programa, la Fundación Don Bosco ha atendido a más de 2.400 personas, ha favorecido la mejora de la cualificación de más de 760 y ha logrado la inserción laboral de cerca de 800.

Por último, la firma gaditana Gades Technology ha recibido el I Premio Fundación Magtel a la Innovación Tecnológica por su proyecto Gadea, que propone el desarrollo de una tarjeta electrónica para la gestión flexible y eficiente de la energía en entornos de redes inteligentes. Entre otros elementos innovadores, la creación permite el desarrollo de investigaciones y prototipos a un amplio público gracias a su software libre y controla su propio consumo energético con distintas posibilidades de alimentación e, incluso, de recolección de energía.

La ceremonia ha contado con la asistencia de la presidenta de la Fundación Magtel, Auxiliadora López Magdaleno; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Esther Ruiz; el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el vicepresidente de la Diputación provincial de Córdoba, Salvador Blanco, y más de 250 representantes de administraciones públicas, organizaciones empresariales, fundaciones y asociaciones y medios de comunicación, entre otros.

En la clausura del acto, la alcaldesa apuntó que "la prioridad de las ciudades actuales debe ser atraer el talento ajeno y fijar el propio para generar y robustecer los procesos de inclusión social", por lo que insistió en el trabajo que realiza en este sentido una firma como Magtel y su fundación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios