economía Distinción a una trayectoria sobresaliente en el sector

Un premio nacional con título de un empresario cordobés

  • Aserluz, un colectivo que aglutina a más de 400 sociedad de rótulos de toda España, bautiza su galardón con el nombre de Manuel Quirós, propietario de Luminosos Aras

Si ya parece bastante difícil que un reconocimiento empresarial de ámbito nacional tenga el nombre de un emprendedor cordobés, lo es más todavía si el que da título al premio en cuestión lo haga en vida. Es el caso de Manuel Quirós, el propietario de Luminosos Aras, una de las sociedades más antiguas de las que quedan en pie en la capital -fundada en 1951-. Manuel Quirós es el nombre elegido para el premio que la Asociación Española de Empresarios de Rótulos Luminosos e Industrias Afines (Aserluz), va a conceder cada año a aquel profesional que tenga una trayectoria destacada en este sector industrial. Así lo pone de manifiesto Luis Adolfo Martínez, gerente de un colectivo que aglutina a más de 400 sociedades de toda España.

Para el también mánager general de Aserluz, Quirós representa un "ejemplo" entre los empresarios de los rótulos luminosos tanto por su bagaje profesional como por los casi 50 años que lleva ejerciendo esta profesión. El titular de Aras, de 69 años de edad, tomó las riendas del negocio de su padre -José María Quirós- a los 18 años y desde entonces ha ido ganando cada vez más mercado en el panorama nacional. Numerosas multinacionales con presencia en España, como algunas de las principales petroleras y entidades bancarias de gran peso específico, tienen letreros luminosos salidos de su factoría.

Quirós, que defiende la longevidad y la profesionalidad de Luminosos Aras, fue además el primer presidente que tuvo Aserluz, ahora dirigida por Miguel Ángel Ramos, de Cebra Express, sociedad radicada en Manises (Valencia). Según Luis Adolfo Martínez, hay "muchos" motivos que llevaron a Aserluz a elegir por unanimidad el nombre de Manuel Quirós para el único premio que concede a lo largo del año. "Aparte de que posiblemente sea uno de los empresarios de mayor prestigio y reconocimiento en el sector, también es el más emblemático", resalta el gerente de Aserluz, que recalca que es una "referencia en el sector sin ningún tipo de dudas".

Sorprende también que sea el propietario de una empresa cordobesa el que ponga nombre a este galardón, sobre todo si se tiene en cuenta que las sociedades más sobresalientes de España están en Cataluña y las comunidades de Madrid y Valencia. Sin embargo, Aras es una de las más potentes y "líder" en el ámbito andaluz y nacional. Por eso "nadie cuestionó" que Quirós regalara su nombre al trofeo a la mejor trayectoria profesional de los rótulos luminosos, un sector que mueve al año alrededor de 510 millones de euros según recoge el último estudio.

Ulpiano Iglesias, de Argoneon, ha sido el primer empresario en recoger el Premio Manuel Quirós. Como es lógico, el emprendedor cordobés fue quien se encargó de hacer entrega de este primer galardón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios