Córdoba

La UCO confía en que las prácticas en Medicina y Enfermería se retomen tras la Semana Santa

  • El centro propone que el alumnado lleven a cabo su formación a través de la simulación clínica

Alumnos de la Facultad de Medicina y Enfermería de la UCO. Alumnos de la Facultad de Medicina y Enfermería de la UCO.

Alumnos de la Facultad de Medicina y Enfermería de la UCO. / El Día

El rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, ha detallado que la suspensión de las prácticas de los alumnos de Medicina y Enfermería por la alerta del coronavirus es "una medida que viene de las indicaciones del Ministerio de Sanidad". El rector ha especificado que el objetivo es "minimizar el riego de infección" y favorecer que el personal sanitario "esté disponible para cubrir las necesidades".

Gómez Villamandos ha apuntado que son un total de 400 alumnos los afectados por la medida, y ha matizado que "hemos hablado con los decanos para que vean las medidas necesarias que eviten que les afecte académicamente".

No obstante, ha especificado que la medida tendrá una duración indefinida, dependiendo de la evolución del virus, pero ha afirmado que "esperamos que no se alargue y tengamos controlada la situación". En concreto, el rector se ha referido a la proximidad de la Semana Santa y que esta sea una fecha en la que "todo esté resuelto".

Respecto a los estudiantes que participan en el programa Erasmus, ha manifestado que no están cancelando los viajes y que "siguen con su movilidad normal". Además, ha afirmado que se formará tanto a los alumnos que vayan al extranjero como a los que lleguen "para prevenir riesgos".

Mientras, el decano de la facultad de Medicina, Enfermería de la UCO, Luis Jiménez, ha explicado a el Día que van a mantener una reunión con los directores de los departamentos del área para decidir qué medida aplicar durante este tiempo. 

Jiménez ha informado de que una de esas propuestas es que el alumnado realice sus prácticas a través de la simulación clínica, ya que hay ocho aulas para ello en el centro. El decano, además, ha mostrado su confianza en que esta medida de suspender las prácticas sea "transitoria". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios