Municipal

El PP da las gracias a Timoteo por su trabajo y pide a Cs que quien se incorpore lo haga sin afectar a la "estabilidad" del cogobierno

  • Miguel Ángel Torrico valora que la labor de Timoteo al frente de Servicios Sociales ha dejado la delegación mejor de lo que se la encontró

Miguel Ángel Torrico conversa con Eva Timoteo durante un Pleno.

Miguel Ángel Torrico conversa con Eva Timoteo durante un Pleno. / E. D. C.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha reaccionado a la dimisión de la concejala de Cs Eva Timoteo, de la que hace pocos días se conoció que había compatibilizado su labor pública con su trabajo de procuradora sin tener compatibilidad para ello. El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Torrico, ha sido quien ha valorado el trabajo de Timoteo durante estos dos años y quien, además, ha pedido a Cs que la incorporación del nuevo concejal se haga sin afectar a la "estabilidad" del cogobierno.

Por un lado, Torrico ha dicho que su partido comprende y respeta la decisión de Timoteo, la cual, ha reconocido, "debe ser dolorosa y difícil".

El portavoz del PP en Capitulares ha agradecido a Timoteo el trabajo efectuado durante estos dos años al frente de las delegaciones de Servicios Sociales e Igualdad y sobre la primera ha recordado que la heredó "con un déficit de gestión tremendo".

Además, Servicios Sociales ha contado con el hándicap de ser un área que se ha visto tremendamente afectada por la situación de alerta sanitaria provocada por el coronavirus, que "ha agravado las circunstancias" en las que ya se encontraba.

La labor de Timoteo, ha defendido Torrico, se ha realizado "con una total entrega y con un esfuerzo tremendo" y ha asegurado que ahora mismo Servicios Sociales está en mejores condiciones que cuando la edil asumió sus competencias.

Torrico no se ha olvidado de mandar un último mensaje al grupo municipal de Cs. Ha dicho que desde el PP esperan que la formación naranja "resuelva la incorporación de un nuevo concejal cuanto antes" y han dicho que esperan que esa incorporación se haga "sin que afecte a la estabilidad del gobierno municipal".

Y es que no se puede olvidar que la siguiente en la lista de Cs es María Luisa Gómez, quien fuera gerente del Imdeco durante los primeros meses del mandato y quien renunció a su cargo alegando que el presidente, Manuel Torrejimeno, podría estar cometido un delito de prevaricación.

El propio Torrejimeno llevó a Gómez ante la justicia acusándola de un delito de revelación de secretos y sobre el organismo cierne ahora mismo una comisión de investigación que pretende dilucidar sobre lo acaecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios