Al igual que hizo con la de Jaén

El PP llevará al Parlamento la candidatura de Córdoba para acoger la base logística del Ejército

  • Loles López asegura que su partido luchará para que este proyecto se quede en Andalucía

Reunión entre Loles López y José María Bellido. Reunión entre Loles López y José María Bellido.

Reunión entre Loles López y José María Bellido. / E. D. C.

El PP llevará al Parlamento andaluz la candidatura de Córdoba para acoger la base logística del Ejército de Tierra. Así lo ha anunciado la secretaria general del PP andaluz y presidenta del Grupo Popular en el Parlamento, Loles López, tras mantener un encuentro con el alcalde de Córdoba, José María Bellido.

López ha valorado que Córdoba "tiene un potencial logístico tremendo", entendiendo además que este sector es "uno de sus puntales económicos". Por esto, ha incidido la popular, su partido llevará al Parlamento andaluz la candidatura de Córdoba para que reciba el respaldo del resto de grupos, algo que ya se consiguió con la propuesta de Jaén.

Sobre esa futura base logística para el Ejército, López ha resaltado que "lo que queremos es que venga a Andalucía", aunque para ello "necesitamos el desarrollo de infraestructuras", especialmente ferroviarias. Por esto último, ha pedido al Gobierno central que las desarrolle porque "se lo debe a esta tierra".

Por su parte, el alcalde de Córdoba ha recordado que esta base logística "se enmarca dentro de una estrategia andaluza", por lo que, ha asegurado, en el caso de que la ciudad no fuera la elegida, espera que sí lo sea Jaén, "ojalá se quedara en Andalucía", ha deseado.

Bellido ha apuntado el proyecto que se dibuja es "de carácter estratégico regional" que enlaza con el ramal central del eje logístico. Ese ramal, ha dicho el alcalde cordobés, "tendría un auténtico espaldarazo con la construcción de la base logística del Ejército".

A su vez, Bellido ha relacionado dicho ramal con el desarrollo logístico en Córdoba, especialmente con el parque de El Higuerón, cuya venta de suelo, ha agregado, marcha "a gran ritmo".

Capacidad de suelo logístico

José María Bellido ha resaltado, también en el plano de la logística, la colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta para posibilitar que en el parque de El Higuerón se pudieran adquirir las parcelas y no solo alquilarlas. De momento, el cogobierno tiene en mente aumentar la capacidad de suelo logístico en la ciudad, aunque Bellido ha recordado que el proyecto más inmediato ya está en marcha en la zona de El Álamo.

"Lo que está ya diseñado en la ciudad hay que aprovecharlo antes de inventar nuevos suelos", ha dicho el alcalde, quien ha puntualizado que, ahora mismo, la mejor forma de aprovechar esos suelos se encuentra en el citado parque de El Álamo y en del La Rinconada.

Sobre La Rinconada ha añadido que el desarrollo urbanístico ya está hecho, que solo queda "urbanizar". "Hay que ser prudentes a ver si nos puede servir el suelo para la base logística del Ejército y, si no, trabajar con la Junta para empezar a urbanizarlo", ha agregado Bellido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios