Política

PP y Cs defienden su estabilidad frente al Ayuntamiento de Córdoba tras el terremoto político de Madrid y Murcia

  • Los portavoces de ambos partidos de gobierno en Capitulares resaltan la solidez de su unión y su interés en trabajar por los cordobeses

Los portavoz de Cs y PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico.

Los portavoz de Cs y PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico. / E. D. C.

PP y Cs han defendido la estabilidad de su coalición frente al Ayuntamiento de Córdoba, el cual gobiernan desde 2019, tras los distintos movimientos que han generado un terremoto político en España con repeticiones en Murcia, Madrid o Castilla y León. Al igual que hicieran ayer el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el vicepresidente, Juan Marín, hablando de la salud de su gobierno, hoy han sido el portavoz municipal del PP, Miguel Ángel Torrico, y la de Cs, Isabel Albás, quienes han dejado clara la solidez de su unión.

Torrico ha hecho referencia, precisamente, a la rueda de prensa de Moreno y Marín y ha dicho que "vimos de una manera muy tajante" cómo ambos líderes andaluces "dejaban claro" que hay un gobierno autonómico "estable con vocación de servicio a los andaluces".

Eso mismo, ha asegurado el popular, "es 100% aplicable en Córdoba" donde "estamos más preocupados por resolver los problemas de los cordobeses que los de nuestros partidos".

Sobre la relación de PP y Cs en Capitulares, Torrico ha aseverado que "la sintonía es total" y "la coincidencia en el modelo de ciudad es absoluta".

Por su parte, Isabel Albás entiende que "Andalucía y Córdoba son un oasis en comparación con otros sitios". En su opinión, "en Murcia se ha presentado una moción de censura por corrupción". En cuanto a Madrid, se ha preguntado por la convocatoria de elecciones, extrañándose porque entiende que el gobierno de PP y Cs "era estable".

"Los madrileños no se merecen que se hagan cálculos para tener resultados electorales en mitad de una pandemia", ha afeado la política de Cs, quien ha calificado este paso dado por Isabel Díaz Ayuso como "una auténtica irresponsabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios