Córdoba

El PP de Córdoba lamenta que el gobierno local “espante” a los inversores

  • Bellido denuncia que el promotor de un hotel ha desistido del proyecto por inseguridad urbanística y García echa la culpa a la Junta

Moreno Calderón y Bellido, antes de atender a los medios.

Moreno Calderón y Bellido, antes de atender a los medios. / E. P.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, José María Bellido, ha calificado como “lamentable” para la ciudad, que “lidera estadísticas en paro juvenil y entre los barrios con menor renta de toda España”, que “el gobierno local espante y ahuyente a los inversores”. Acompañado por el concejal popular Juan Miguel Moreno Calderón, Bellido se ha referido así al hecho de que la compañía hotelera Mercer desista del establecimiento cinco estrellas de lujo que tiene previsto en la capital con una reforma de la Casa de los Burgos, hasta que “cambie el gobierno local o que los tribunales den la razón”.

Al respecto, el popular ha subrayado las advertencias de la Confederación de Empresarios (CECO), los colegios profesionales de arquitectos, ingenieros y abogados y “ahora llegan declaraciones individuales de los que se han visto directamente afectados”, ha remarcado. En este sentido, ha indicado que el hecho de que “haya iniciativas hoteleras que se tengan que ir de la ciudad por la inseguridad jurídica que les genera la Gerencia de Urbanismo y la falta absoluta de agilidad administrativa en el servicio de licencias”, algo que, a su juicio, debería hacer que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el primer teniente de alcalde, Pedro García, “asumieran su responsabilidad”.

El edil ha enfatizado que “la mejor noticia es que ya nada más que quedan tres meses”, porque el compromiso de su partido es que “el Ayuntamiento funcione para generar empleo y oportunidades para todos, porque al irse un hotel de cinco estrellas significa que se pierden puestos en hostelería, cocina, de administración, de dirección y comerciales”, de forma que “decenas de cordobeses se han quedado sin una oportunidad de empleo porque su alcaldesa no ha hecho los deberes”, según ha argumentado Bellido.

Así, ha adelantado que si hay cambio de gobierno “en los proyectos que vengan a la ciudad el único examen que se les hará será si cumple o no con la legislación vigente en materia urbanística, si se adaptan a los requerimientos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y si tienen que introducir algún cambio”, a la vez que ha dicho que si es alcalde “se retomará el contacto con la cadena Mercer para tratar de desbloquear el proyecto, que es interesante para la ciudad”.

Pedro García, por su parte, ha asegurado que el proyecto que plantea la cadena hotelera Mercer tiene “un informe negativo de la Junta y que existen restos arqueológicos que hacen inviable la ampliación del sótano como plantea el promotor”. No obstante, el presidente de la Gerencia ha añadido que se reunirá “la próxima semana” con el promotor del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios