Córdoba

Los policías disminuyen un 80% el trabajo desarrollado a voluntad propia

  • Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía protestan por la reducción de salarios

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Confederación Española de Policía (CEP) han cifrado en más de un 80% la disminución de las identificaciones que efectúan por "iniciativa propia" los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba en respuesta al recorte salarial del sector público. El portavoz del SUP, José María Benito, recordó ayer que el derecho a la huelga está vetado a los efectivos de la Policía, aunque señaló que los agentes, como ya hicieron en años anteriores, llevan a cabo jornadas de trabajo a reglamento que entre sus medidas de presión incluye la denominada "calabozos vacíos".

Al igual que la Guardia Civil con la huelga de los bolígrafos caídos, los policías están poniendo en funcionamiento la máxima de los "calabozos vacíos" de forma "permanente" desde que se anunció la disminución del sueldo de los funcionarios y empleados públicos en un 5% de media desde el pasado mes de junio.

El SUP explicó que los agentes siguen obedeciendo los requerimientos procedentes de ciudadanos y jueces. Sin embargo, las identificaciones que partían por "iniciativa" de los propios policías han disminuido de forma "significativa".

El secretario general de la CEP, Ignacio López, precisó que esta medida no afecta a la comisión de delitos sino a las infracciones administrativas relativas a la Ley Orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana que "los policías van a buscar" como pueden ser denuncias por tenencia y consumo de drogas en la vía pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios