La Policía desmantela un punto de venta de drogas en el Sector Sur y detiene a dos personas

Sucesos

En el registro, los agentes incautaron hachís, cocaína, marihuana, benzodiacepinas, dinero y un arma blanca

El ángel con uniforme que salvó la vida de Mustafá

Droga y objetos incautados por la Policía Nacional en una vivienda del Sector Sur.

Córdoba, 04 de agosto 2025 - 13:57

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a dos personas como presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas y receptación en una operación desarrollada en el Sector Sur.

La investigación se inició el pasado mes de abril, cuando agentes del cuerpo tuvieron conocimiento de la posible existencia de un punto de venta de droga en el citado barrio. A partir de ese momento, los policías encargados de la investigación llevaron a cabo diversas actuaciones que permitieron recabar indicios sólidos sobre la actividad ilícita.

El operativo policial culminó la semana pasada con la práctica de una entrada y registro en el domicilio investigado, autorizada por la autoridad judicial, en el transcurso de la cual los agentes intervinieron más de 200 gramos de hachís, 440 gramos de marihuana, 16 gramos de cocaína, así como unas 400 pastillas de benzodiacepinas. También se intervinieron 636 euros, útiles empleados para la manipulación y distribución de las sustancias, y un arma blanca.

Recuperación de objetos sustraídos

Además del material relacionado con el tráfico de estupefacientes, la Policía Nacional localizó en la vivienda dos ordenadores portátiles sustraídos de una administración local de Córdoba, así como un pasaporte, robado del interior de un vehículo. Todos estos objetos han sido recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, decretándose el ingreso en prisión provisional para uno de ellos.

Colaboración ciudadana

La Policía Nacional recuerda la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra ese tipo de hechos delictivos. Cualquier persona que tenga información sobre puntos de venta de droga puede comunicarlo de forma anónima a través del correo electrónico antidroga@policia.es. "La implicación ciudadana es clave para continuar avanzando en la mejora de la seguridad en nuestro barrios", inciden desde la Policía Nacional.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último