Suceso

Un policía fuera de servicio detiene a un 'tironero' en la avenida de Barcelona

  • El agente se bajó de su vehículo y corrió tras el ladrón

Avenida de Barcelona, donde se produjo la persecución. Avenida de Barcelona, donde se produjo la persecución.

Avenida de Barcelona, donde se produjo la persecución. / El Día

Al más puro estilo de una película de acción, un agente de la Policía Nacional fuera de servicio detuvo el pasado sábado a altas horas de la madrugada a un individuo que presuntamente acababa de sustraerle el bolso mediante el método del tirón a una mujer que caminaba por la zona de la avenida de Barcelona, según ha informado la Comisaría.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado sábado, cuando el agente fue testigo del intento de huida del presunto autor de un robo con violencia, ya que observó a un individuo que salía corriendo a toda velocidad por la avenida de Barcelona y, a continuación, oyó a una mujer que pedía ayuda y que hacía gestos para que se diera el alto al hombre que corría con lo que parecía ser el bolso de la víctima.

El policía, según ha divulgado la Comisaría, no dudó en apearse de su vehículo particular, en el que circulaba, “para evitar que el presunto autor de los hechos huyera de lugar”. Así, tras apearse, emprendió una persecución a pie con el objetivo de dar alcance al presunto autor de los hechos; se identificó como policía nacional y consiguió interceptarlo al final de la calle, momento en que solicitó en ese mismo instante refuerzos de compañeros a través de la sala operativa del 091.

Una vez llegó al lugar el vehículo policial, comprobó como el ahora detenido portaba entre sus pertenencias un bolso que, sin ningún género de dudas, había sido sustraído a la mujer momentos antes. Así, el individuo, en calidad de detenido, fue trasladado hasta dependencias policiales como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación; asimismo, el bolso fue devuelto en ese instante a la víctima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios