Municipal

La Policía Local realiza cinco detenciones por violencia de género en Navidades

  • Aumente detalla que se han llevado a cabo 175 vigilancias de protección con siete acompañamientos

Emilio Aumente y Carmen González. Emilio Aumente y Carmen González.

Emilio Aumente y Carmen González. / F. J. Cantador

Durante las pasadas fiestas navideñas la Policía Local ha llevado a cabo cinco detenciones por delitos relacionados con la violencia de género, según ha detallado el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente. El también teniente de alcalde de Presidencia, ha hecho balance de dichas fiestas acompañado de la edil de Promoción de la Ciudad, Carmen González, destacando asimismo que, también en lo que se refiere a atestados por violencia de género, “siete mujeres han presentado sendas denuncias en sede policial, por lo que se les activó el protocolo de acompañamiento psicológico y ofrecimiento del Colegio de Abogados”. Además, ha detallado que se han llevado a cabo 46 valoraciones de riesgo y 175 vigilancias de protección con siete acompañamientos a víctimas.

Aumente ha insistido en que durante las pasadas fechas navideñas el Ayuntamiento ha realizado “un esfuerzo en seguridad con un balance muy positivo, con incidencias mínimas”. Y ha adelantado asimismo que se han llevado a cabo 2.345 pruebas de alcoholemia en los diversos controles realizados en la capital. “De esas pruebas, 28 sanciones han sido positivas y 24 han sido administrativas, tres penales y una por negarse a realizar dicha prueba”, mientras que en infracciones por accidente ha explicado que “se han realizado 34 pruebas de alcoholemia, de las que 12 sanciones han sido penales, nueve administrativas y una por negarse a realizar la prueba”.

El edil de Seguridad Ciudadana ha detallado que en lo referente a pruebas de droga, “se han realizado 16, de las que cinco han sido positivas administrativas. Y se han registrado 57 intervenciones en accidentes con daños materiales y nueve con heridos leves”. En materia de petardos, ha bajado el número de llamadas por quejas, mientras que en Fin de Año “sí que ha habido un número importante de llamadas”. “Y se han intervenido 54 cajetillas de tabaco en dos kioscos de chucherías”, ha añadido el teniente de alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios