La Policía detiene a un ladrón en Córdoba que robó balizas V16 en vehículos aparcados

Sucesos

El individuo actuó en el barrio de San Basilio y en la avenida de Vallellano

Muere un trabajador de 64 años tras sufrir un accidente en una cantera de Luque

Un coche con una baliza.
Un coche con una baliza. / Eduardo Parra

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, tras ser sorprendido in fraganti por los agentes cuando se encontraba revolviendo el interior de un coche tras fracturar el cristal del mismo.

Los hechos ocurrieron el pasado día 12 de enero, pasada la medianoche, cuando un indicativo policial que realizaba labores de prevención de la delincuencia en la zona de San Basilio observó a un individuo, conocido por los agentes por haber cometido con anterioridad otros delitos contra el patrimonio similares, en actitud sospechosa al percatarse de la presencia policial. Por ello, los agentes procedieron a identificarlo, encontrando en uno de sus bolsillos un adoquín de grandes dimensiones.

También en Vallellano

Momentos más tardes, mientras que otro indicativo policial se encontraba patrullando por la zona de Vallellano, escucharon un fuerte golpe procedente de los vehículos que se encontraban estacionados por la zona. Al aproximarse para comprobar lo sucedido, observaron a un vehículo con una ventana fracturada y a una persona removiendo el interior, quien, tras ser identificada, resultó ser la misma que había sido identificada con anterioridad.

Entre sus pertenencias, el individuo portaba dos balizas V16, unas gafas de sol, un chaleco reflectante, un estuche que contenía un kit antipinchazos y un adoquín, objetos cuya procedencia no pudo justificar, quedando todos ellos intervenidos y que posteriormente fueron reconocidos por sus legítimos propietarios. Por ello, los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención por la presunta autoría de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Realizadas varias batidas por la zona para comprobar la existencia de algún otro vehículo afectado, los agentes de la Policía Nacional localizaron a dos vehículos en similares condiciones, con una ventana fracturada y el interior revuelto, hallando un adoquín empleado para fracturar la ventana.

stats