Córdoba

Podemos Córdoba alerta del riesgo de incendio en barrios como Miralbaida por el descuido de los matarroles

  • La formación morada exige que se catalogen las zonas más afectadas para evitar los fuegos y proteger así a la ciudad y a sus habitantes

Zona de matorrales junto a viviendas en Miralbaida. Zona de matorrales junto a viviendas en Miralbaida.

Zona de matorrales junto a viviendas en Miralbaida. / El Día

Podemos Córdoba ha pedido una mayor prevención y seguridad ante los incendios en la ciudad, un problema que "puede ocasionar graves consecuencias tras un repunte este año de manera especial con el confinamiento del estado de alarma". En este sentido, tras recoger la preocupación de la vecindad, Podemos sigue insistiendo en el cumplimiento de la moción aprobada en julio de 2019 en Pleno del Ayuntamiento de Córdoba. En dicha moción se establece que deben proveerse los recursos de observación, prevención y de extinción más óptimos para proteger a la ciudad y sus habitantes.

Además, desde Podemos han constatado que hay serios riesgos de incendio en zonas descuidadas de matorral en Miralbaida, el Parque Azahara, Noreña y varias zonas del distrito Noroeste, entre otras muchas zonas de la ciudad que entienden que deberían estar catalogadas y prevista su actuación preventiva.

La formación morada considera que la seguridad de la población merece "un esfuerzo palpable en resultados, pues se avecina un verano muy caluroso y por lo tanto se deben seguir los acuerdos aprobados en Pleno en este sentido para prevenir incendios en zonas de pastizal que estén próximas a viviendas".

El Pleno hace un año dio luz verde a la propuesta conjunta en la que derivó la moción que presentó Podemos, que exigía al Ayuntamiento acondicionar las zonas de pastizal para evitar incendios. El plan preventivo que debía estar funcionando preveía el aumento de personal y de maquinaria necesario tanto para el servicio de Parques y Jardines como para Sadeco, para que ambos puedan limpiar y acondicionar los terrenos con la antelación suficiente.

En consecuencia, desde Podemos Córdoba han pedido un actuación urgente en el refuerzo de los recursos de prevención, zonificando el territorio en función del riesgo y de las previsibles consecuencias y han exigido celeridad en la retirada de rastrojos y eliminación de matorral allá donde la proximidad de las viviendas, la peligrosidad por el tráfico o los tendidos eléctricos así lo precise.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios