Universidad

La UCO ofertará 20 plazas para el doble grado de Ingeniería Civil y ADE

  • La doble titulación tendrá 382 créditos a superar en cinco cursos académicos

Presentación del doble grado en el rectorado. Presentación del doble grado en el rectorado.

Presentación del doble grado en el rectorado. / El Día

La Universidad de Córdoba (UCO) contará en su oferta académica para el curso 2019-2020 con un nuevo doble grado que une los itinerarios de Ingeniería Civil y Administración y Dirección de Empresas (ADE) y contará con 20 plazas.

Los estudios se realizarán de forma conjunta en la Escuela Politécnica Superior de Belmez y en la Facultad de Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales de la UCO y tendrá 382 créditos divididos en cinco cursos, lo que deja una media de 76 créditos por año que entra en los máximos establecidos por la institución académica.

En concreto, se cursarán en Belmez las asignaturas el primer y cuarto curso y en Derecho las de segundo y cuarto, mientras que las materias del último curso se dividirá con un cuatrimestre en cada una.

La directora de la Escuela de Belmez, Francisca Daza, ha señalado en la presentación que se trata de "un doble grado novedoso que potencia la salida laboral en un mundo más competitivo", por lo que ha hecho hincapié en que "asegura la empleabilidad".

Además, ha especificado que esta oferta "evita las lagunas y carencias formativas" que pueden generar la formación complementaria de alguno de los grados por separado.

Por su parte, el decano de la facultad de Derecho, Luis Miranda, ha valorado el doble grado como "una iniciativa fructífera; estos grados suponen una garantía de futuro". Miranda ha matizado que "el alumno que lo curse va a tener que sacrificarse" para completar todos los créditos.

Además, el decano ha afirmado que espera que "con el tiempo se consolide y la facultad pueda impartir la docencia como un grupo independiente".

En la presentación del doble grado también estuvo presente el vicerrector de Planificación Académica de la UCO, Lorenzo Salas, ha expuesto que se trata de "una oferta casi exclusiva" ya que este doble grado únicamente se puede cursar en la Universidad de Granada y en la Universidad Politécnica de Madrid.

Además, ha hecho referencia al "grave problema de organización" que supone coordinar los itinerarios conjuntos, y ha expresado que los alumnos "siempre se pueden encontrar algunas dificultades", aunque "lo deseable es crear un grupo exento" para mejorar la atención a las necesidades de estos alumnos.

Finalmente, el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, ha señalado que este doble grado contribuye "a la consolidación de la Escuela Politécnica Superior de Belmez" y ha valorado positivamente todos los esfuerzos de coordinación entre la escuela y la facultad de Derecho.

Sobre los alumnos que cursarán el doble grado, ha expuesto que "seguro que se trata de alumnos con un futuro claro, que buscan el mérito y se comprometen con su formación". Por ello, el rector de la institución académica ha dicho que "ojalá todos los alumnos tuvieran esa búsqueda del mérito y ese sentir de progresión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios