Córdoba

La Universidad de Córdoba incorpora la modalidad no presencial en los grados de Cine y Cultura

  • La UCO implanta nuevos másteres y convoca becas internacionales para doctorados

Estudiantes e el aulario de Rabanales Estudiantes e el aulario de Rabanales

Estudiantes e el aulario de Rabanales / Juan Ayala

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO) ha aprobado la oferta de plazas para alumnado de nuevo ingreso para el curso 2019-2020, que presenta como novedades la implantación en modalidad no presencial de sus grados en Cine y Cultura y en Ingeniería Civil, así como la incorporación del itinerario conjunto de los grados en Ingeniería Civil y en Administración y Dirección de Empresas.

Así lo ha indicado la Universidad, quien ha detallado que este ha sido uno de los puntos más destacados de la sesión ordinaria de este mes, en la que también ha quedado aprobada la implantación de nuevos títulos de máster.

En este sentido, los posgrados que se imlantan para el curso 2019-2020 de los másteres en Química Aplicada, Gestión Ambiental y Biodiversidad, Salud Pública Veterinaria, Empleo, Transformación digital en el sector agroalimentario (Digital-Agri), Pluralismo Religioso y Máster Erasmus Mundus en Play, Education, Toy and Languages (Petal).

Se suprimen el próximo curso, por otra parte, los másteres en Especialización en Educación: Juego, Juguetes, Segundas Lenguas e Intercultura; en Producción, Protección y Mejora Vegetal y en Tecnología del Agua en Ingeniería Civil.

También ha quedado aprobada la convocatoria extraordinaria de ocho ayudas de movilidad internacional para alumnado de doctorado. Dichas becas para estancias de entre uno y tres meses, tendrán una dotación de 1.100 euros abierto hasta el 12 de abril.

En relación a los programas nacionales e internacionales de movilidad, el consejo ha dado el visto bueno la convocatoria de diez becas Erasmus+ para la realización de estancias de prácticas para estudiantes de Doctorado en empresas o instituciones, públicas o privadas, radicadas en algunos de los países participantes en este programa. Igualmente ha quedado aprobado el Reglamento de Bases Reguladoras para los programas de lectorados de la Universidad de Córdoba.

En el capítulo de Política Departamental, el consejo ha aprobado los perfiles y comisiones evaluadoras de plazas de cuerpos docentes universitarios relativas a la oferta de empleo pública de Personal Docente e Investigador (PDI) para el año 2018 y diferentes perfiles de plazas de profesorado contratado, entre otros.

En materia de asuntos económicos, el consejo de gobierno de la Universidad de Córdoba ha aprobado las fórmulas de reparto de presupuesto a Centros, Departamentos e Institutos de Investigación Propios e Interuniversitarios para 2019.

Por último, se han aprobado diversos nombramientos de miembros de comisiones de consejo de gobierno, representante del sector D en el Consejo Social, resuelto diversos recursos y aprobado y ratificado un conjunto de convenios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios