Córdoba

La oferta de empleo de la UCO incluye 34 plazas de catedrático

  • La institución académica contempla la contratación de 65 nuevos profesores

Un momento del consejo de gobierno de la UCO celebrado en el Rectorado. Un momento del consejo de gobierno de la UCO celebrado en el Rectorado.

Un momento del consejo de gobierno de la UCO celebrado en el Rectorado. / el día

El consejo de gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO) aprobó ayer la oferta de empleo público del personal docente e investigador para el año 2018 en la que 34 plazas son de catedrático de universidad, 32 de profesor titular, dos de titular de universidad vinculado y 33 de profesor contratado doctor, en aplicación de la tasa de reposición recogida en los Presupuestos Generales del Estado y en los términos previstos en la Ley Orgánica de Universidades. Según indicó la institución universitaria, éste fue el punto más destacado que salió adelante en una sesión ordinaria en la que también se dio el visto bueno a la programación plurianual de títulos de grado y de máster para los cursos 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022. Además, se informó de que la oferta para el Personal de Administración y Servicios (PAS) se ampliará en 17 plazas sobre la ya aprobada en el mes de enero, estando prevista su aprobación tras la oportuna negociación con la representación sindical, en el mes de julio.

En relación a los títulos de grado, la programación plurianual contempla la implantación de los de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y de Ingeniería del Diseño en el curso 2020-21 y de Trabajo Social y Tecnologías de Sistemas Audiovisuales y Multimedia para el curso 2021-2022. La propuesta aprobada recoge también la implantación en el curso 2019-2020 de los másteres en Neuropedagogía, Creatividad y Gestión de la Capacidad y el Talento. Aplicaciones Educativas; en Protección Vegetal y en Transformación Digital en el Sector Agroalimentario, así como en Pluralismo Religioso: Judíos, Griegos y Árabes desde la Tardoantigüedad a la Edad Moderna. Para su implantación en los cursos 2020-2021 y 2021-2022 los títulos de máster solicitados son en Ciencias Forenses, Investigación Clínica y Nuevas Tecnologías y en Conservación y Gestión Sostenible de los Recursos Zoogenéticos junto con los títulos conjuntos en Tecnologías Avanzadas en Materiales para la Construcción Sostenible t+CON (con la Universidad de Granada); en Bioeconomía (con la Universidad de Almería) y en Ciencias Gastronómicas (también con la institución académica de Granada). Dentro de esta programación, la UCO también incluye un título que sustituya al máster en Ingeniería Informática, para lo que tiene solicitados los títulos en Ingeniería Computacional y en IoT e Industria.

En los capítulos de másters, doctorado y formación permanente, el consejo aprobó también la modificación del calendario académico de másteres universitarios para el próximo curso y dio vía libre a los títulos propios de Experto Universitario en Lenguas, Culturas y Promoción Turística (Eulcpt), en Sistemas de Refrigeración y los másteres en Genealogía Heráldica Archivos y en Transformación Digital en el Sector Agroalimentario (Digital_Agri). Además, se conoció el informe de renovación de los títulos de Experto Universitario en Asesoría y Consultoría Jurídico-Laboral y de Seguridad Social, en Formación del Profesorado en Educación Infantil, en Educación Primaria (Especialista y Generalista) y máster en Cuidados del Enfermo en Urgencias y Emergencias, títulos propios todos ellos. En el apartado de Planificación y Organización Académica el consejo dio luz verde a la modificación del Plan de Estudios del Grado de Derecho y la propuesta del Centro de Magisterio Sagrado Corazón de concesión de Venia Docendi para el curso 2017-2018.

El consejo de gobierno también acordó la convocatoria de obras rehabilitación, acondicionamiento y mejora para el presente año por importe de 869.636,29 euros y la distribución definitiva del presupuesto 2018 a centros y departamentos de la institución académica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios