Un plato de verduras al horno muy exquisito

Es una propuesta muy apropiada para las personas que les gustan las berenjenas y para los amantes de la bechamel

Una verdura muy exquisita y nutritiva.
R. L. / Córdoba

22 de septiembre 2008 - 01:00

Las berenjenas rellenas son un plato exquisito que se puede preparar de diferentes maneras. Para su elaboración, partir las berenjenas a lo largo en dos trozos. Hacer unos cortes en la parte superior, sazonar, regar con aceite y meterlas durante 15 minutos en un horno a 200 grados centígrados.

Cuando estén hechas, vaciar los interiores con una cuchara y reservar. Hacer la bechamel en una cazuela pequeña con tres cucharadas de aceite, añadir la harina mezclando bien. Poner un poco de pimienta e incorporar la leche poco a poco sin dejar de remover.

Picar la cebolla, el pimiento verde y los dos dientes de ajo y echarlos en una sartén con un poco de aceite. Echar la sal. Cuando las verduras estén hechas, añadir la carne de ternera picada y dorarla. Echar la carne de berenjena picada, un poco de bechamel y mezclar bien.

Rellenar las berenjenas con esta mezcla. Partir en cuatro rodajas un tomate y colocarlas sobre cada berenjena. Cubrir todo con la bechamel y gratinar durante dos minutos en el horno durante 200 grados centígrados. Retirarlas del horno y con una espátula colocar las berenjenas en una fuente y adornar con perejil.

La berenjena es una de las verduras más consumidas. Tiene escaso contenido proteico, hidrocarbonado y mineral. El agua es el elemento mayoritario de su peso, por eso es muy propia de las dietas para adelgazar.

l Receta facilitada por: Karlosnet.com

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Orquesta de Córdoba | Crítica de música

Sones de paz

Lo último