La plantilla del IMD opta por la bolsa de empleo para los interinos
Los encerrados en el Pabellón Vistalegre discrepan de la validez de la votación
La plantilla del Instituto Municipal de Deportes (IMD) decidió ayer en asamblea el futuro laboral de la misma al votar las tres propuestas presentadas. El acuerdo votado mayoritariamente era la opción rubricada el pasado día 16 entre el gerente del IMD y los representantes de UGT, CCOO y CSIF y que consistía fundamentalmente en pasar el colectivo de interinos a una bolsa laboral en la que trabajarían 90 días al año.
Esta opción recibió 21 votos de los 48 trabajadores asistentes a la asamblea. La propuesta de cambiar el contrato de los interinos por una reducción de jornada del 50% así como una bajada salarial del 7,14% no obtuvo respaldo alguno. Ocho trabajadores se decantaron por la aplicación del plan de ajuste, que conlleva el despido de 28 personas de la plantilla. Además se registraron 17 votos en blanco.
El gerente del IMD, Alfonso López, subrayó ayer al término de la asamblea "la responsabilidad de la plantilla, que ha optado por la solución que han visto más conveniente".
La solución acordada no gustó a los trabajadores que la pasada semana se encerraron en el Pabellón Vistalegre. Este colectivo hizo público un comunicado en la tarde de ayer en el que mostraba su rechazo a la solución acordada y apelaban una vez más a la "voluntad política" del alcalde, José Antonio Nieto, para solucionar su situación.
Además, en este escrito cuestionaron la validez de la votación, pues "una parte significativa de la plantilla no está de acuerdo con la aplicación de medidas que conllevan despidos", por lo que pidieron a los sindicatos y a la empresa que reconsideren el acuerdo.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia