La plantilla de Festina vota en contra del plan de reducción de empleo de la empresa

Los trabajadores reclaman unas ciertas garantías de continuidad en la sociedad relojera

Europa Press

28 de febrero 2008 - 01:00

Los trabajadores de la filial de Lotus-Festina en Córdoba (Al Andalus Gold) rechazaron finalmente ayer un acuerdo con la empresa sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la entidad.

El secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva del Sindicato Minerometalúrgico de CCOO-Córdoba, Rafael Llamas, informó de que de los 55 trabajadores que han votado, 34 han sido en contra y 21 a favor, por lo que finalmente el expediente ha sido rechazado.

Según comentó el sindicalista, el motivo se debe a que los trabajadores "no aceptan que no hayan unas ciertas garantías de continuidad en la empresa", por lo que Lotus-Festina ha comunicado ya a la Inspección de Trabajo y la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía que presenta el ERE sin acuerdo a partir del viernes. Por su parte, Rafael Llamas confía en que el Gobierno andaluz medie en este asunto, después de que el consejero de Empleo, Antonio Fernández, se comprometiera a ello hace unas semanas.

El expediente afecta en total a más de 60 personas, aunque a una decena de ellos por menos de tres meses. Desde la empresa se asegura a los trabajadores que el descenso en las ventas de su producción de brazaletes y cajas de relojes de oro, para la que ya se están buscando otras alternativas, está detrás del ERE planteado ante las autoridades laborales.

Festina tiene un centro de trabajo en Las Quemadas después de un largo periplo buscando suelo, primero, en el Parque Joyero y después en otros emplazamientos tanto en la capital como en diversos municipios de la provincia de Córdoba.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Orquesta de Córdoba | Crítica de música

Sones de paz

Lo último