Coronavirus

Más de 80 personas están hospitalizadas por covid-19 en Córdoba, que suma una nueva muerte

  • Hay una decena de ingresados en cuidados intensivos mientras los positivos suben en 67 casos durante las últimas 24 horas

Una sanitaria, en el área de Urgencias del Reina Sofía. Una sanitaria, en el área de Urgencias del Reina Sofía.

Una sanitaria, en el área de Urgencias del Reina Sofía. / Juan Ayala

Más de 80 personas están ingresadas actualmente en los hospitales de la provincia de Córdoba a causa del covid-19. Es uno de los datos principales que se extrae del parte oficial sobre la situación del coronavirus remitido por la Consejería de Salud y Familias, que sitúa el número de hospitalizados en 81 personas, de las cuales, diez, están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

No son datos extremadamente alarmantes ni que lleven a temer por una subida inasumible de la presión hospitalaria, aunque sí se trata de una de las cifras más abultadas desde que se declaró la pandemia y desde que se ofrecen datos diariamente actualizados.

El total de ingresos en lo que va de pandemia en Córdoba alcanza ya la cifra de 668 personas, cinco más que hace 24 horas, mientras que el histórico de las UCI acumula 86 pacientes.

En cuanto a los nuevos casos, son 67 positivos más con respecto al día de ayer. De nuevo la provincia registra un incremento destacado, aunque alejado de esas subidas extremas diarias con centenares de casos en muy pocas horas. En total, en Córdoba se han contabilizado 3.384 casos de covid-19 atendiendo únicamente a los confirmados mediante pruebas PCR. El total, si se suman test rápidos y serológicos, la cifra roza los 3.800.

Además, según el parte de Salud, hay que lamentar una nueva muerte a causa del coravirus en la provincia. Por lo tanto, son ya 123 los fallecimientos registrados a causa de este virus en lo que ha transcurrido de pandemia.

Mientras tanto, los curados se sitúan en 1.865, ocho más que ayer.

La Junta ha informado además de que no hay novedades en cuanto al brote detectado en la residencia de mayores de Luque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios