Una pequeña patrulla de policías

Alumnos del colegio Averroes salen a la calle para sancionar a los vehículos que cometan infracciones · Los objetivos de este proyecto son concienciar a los más pequeños de la importancia de las señales de tráfico, los beneficios de utilizar el transporte público o caminar por lugares seguros.

Algunos de los niños que formaron parte de la Patrulla Infantil Policial posan junto a un agente de la Policía Local.
G. N. J.

23 de septiembre 2009 - 01:00

Los alumnos de 3º y 4º de Primaria del colegio Averroes, situado en La ladera, se dispusieron ayer a patrullar las calles aledañas a su centro educativo. Con placa en mano y un boletín de denuncias, los pequeños procedieron a llevar a cabo las labores que diariamente desempeñan los agentes de la Policía Local como el control del tráfico o sancionar a aquellos vehículos que se encontraban mal estacionados en la calzada.

Virginia, María, Marta y Gloria fueron cuatro de las componentes de esta singular patrulla de policías. Muy orgullosas lucían su placa y su gorra policial y sin ningún reparo se dispusieron a multar a todos los vehículos que no seguían las reglas de circulación o que se encontraban mal estacionados. "Nos encanta dirigir el tráfico y, sobre todo, multar a los vehículos que están mal aparcados", aseguraban las niñas. Aunque antes de salir a la calle, todos los pequeños asistieron a una pequeña clase teórica en la que una pareja de agentes de la Policía Local les explicaron la importancia de cruzar la calzada por los pasos de peatones, mirara que los semáforos se encuentren en verde o utilizar las bicicletas o el transporte público antes de pedirles a sus padres que les lleven en coche a cualquier punto de la ciudad. "Hemos aprendido mucho con las explicaciones de los policías, e incluso nos han puesto una película de dibujos animados para enseñarnos lo que significan las señales de circulación", aseguraba María, de 8 años. Por su parte, la pareja de agentes encargados de la actividad afirmaban que esta iniciativa es muy productiva para los más pequeños de la casa. "Los niños con este tipo de jornadas además de divertirse aprenden las reglas más importante sobre seguridad vial", explicaba uno de ellos. Además, los policías destacaban que a los niños les encanta ponerse la gorra y la placa de policía, así como detectar infracciones, ya que "sin dudarlo sacan su boletín de denuncias y proceden a poner una sanción".

Ayer la actividad en el colegio Averroes coincidió con la celebración del Día Europeo Sin Coche dentro de la Semana Europea de la Movilidad, aunque esta iniciativa permanecerá a lo largo de todo el curso escolar para que más alumnos puedan participar en ella. Ya han sido muchos los colegios que en años anteriores han llevado a cabo esta actividad, ya que el objetivo principal es que las futuras generaciones actúen de una forma consciente y a favor del mantenimiento del medio ambiente.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Orquesta de Córdoba | Crítica de música

Sones de paz

Lo último