Tradición

Unas 70 peñas celebran este domingo su tradicional perol en las Setas

  • El colectivo celebra su mes grande de homenaje a San Rafael

Presentación de la programación. Presentación de la programación.

Presentación de la programación. / El Día

La Federación de Peñas Cordobesas ya está completamente inmersa en la celebración de su mes grande, octubre, que sirve para rendir homenaje al arcángel San Rafael. El presidente de la Federación, Alfonso Morales, y la delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento, Marián Aguilar, han sido los encargados de dar a conocer la programación de estos días.

Una de las citas clave será el perol de convivencia que celebrarán todas las peñas en próximo domingo día 20 de octubre en las Setas. Según Morales, serán alrededor de 70 colectivos los que se reunirán el domingo en torno a los tradicionales peroles a partir de las 9:00. Las Peñas esperan reunir en este espacio a 5.000 personas.

Dentro del programa de actividades, desde el pasado 16 de octubre y hasta el día 21 el Oratorio de San Felipe Neri acoge una exposición artesanía y arte con obras de 170 artistas que puede visitarse de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00.

El Pregón de San Rafael, otra de las citas ineludibles de las Peñas en este mes de octubre, tendrá lugar el 23 de octubre en la Diputación, a cargo de Francisco Mellado y presentado por Juan M. Niza. Además, el día 27 se entregarán los Potros de Oro.

Para este año, la artista encargada del cartel ha sido Isabel Carrión, que ha representado a un joven San Rafael con la torre de la Mezquita de fondo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios