Festejos

Las Peñas llenarán las Setas este domingo con su perol de convivencia

  • El autor del cartel de este año para homenajear al custodio de la ciudad es Rafael Romero del Rosal

Presentación de las Fiestas Patronales de las Peñas. Presentación de las Fiestas Patronales de las Peñas.

Presentación de las Fiestas Patronales de las Peñas. / Jordi Vidal

La Federación de Peñas Cordobesas ha presentado hoy su programa de actos para las Fiestas Patronales, que arrancará el próximo domingo con el tradicional perol de convivencia en las Setas. El presidente de la federación, Alfonso Morales, ha señalado que este perol está abierto a toda la ciudadanía y, en el mismo, participarán unas 75 peñas que podrían reunir a unas 4.000 o 5.000 personas. Las actividades en honor al custodio de Córdoba, San Rafael, se extenderán hasta principios de noviembre y, además del perol, las Peñas entregarán sus premios y celebrarán su gala de copla.

Morales ha explicado que, tras el perol, tendrá lugar el pregón en honor a San Rafael. Este año, el pregón, que se celebrará el martes 23 a las 20:00 en el Círculo, lo pronunciará Julián Hurtado, cronista oficial de la ciudad y abogado, además de expresidente de la hermandad de San Rafael.

El domingo 28 de octubre, el Círculo de la Amistad acogerá la entrega de los Potros de oro, plata y bronce que concede la federación, así como otros premios destacados a distintas figuras de la sociedad cordobesa. Morales ha apuntado que el Potro de Oro será para Rafael Carmona, de la peña Los Quijotes, en la categoría de persona física, y para Grúas Mata, en la categoría de institución. También habrá seis peñas que reciban este Potro de Oro por llevar federadas 25 años, como Amigos de San Lorenzo o Romeros de la Mezquita. También habrá seis Potros de Plata y 33 de Bronce. Se otorgará además un premio conmemorativo a Los Cachorros, por sus 50 años en las Peñas, y El Corte Inglés premiará la trayectoria del Club Taurino Calerito.

El último acto de estas celebraciones será la Gala final del XIII Concurso Nacional de Copla que tendrá lugar el 4 de noviembre en el Gran Teatro.

El autor del cartel de las fiestas de este año es el acuarelista Rafael Romero del Rosal que ha elaborado una pintura que protagoniza San Rafael, sobre una columna donde descansa el logo de las Peñas, y al que rodean los Patios, la Mezquita y Medina Azahara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios