Los pediatras del Reina Sofía ven "urgentes" las obras del Infantil
El personal sanitario y los padres critican que el nuevo módulo "tape" partes del centro sanitario
El estado que presenta el Hospital Materno-Infantil del Reina Sofía "empeora" con el paso de los días. Así lo puntualizó ayer el pediatra y representante de la plataforma No me quites mi hospital, Manuel Frías, en el marco de la concentración que el colectivo celebró ayer frente a la puerta del centro sanitario para criticar la construcción de un módulo que tapará algunas ventanas de espacios que se dedican a la atención sanitaria de los menores. Según declaró Frías, al que precedieron las palabras del doctor Felipe Toledo, "urge ahora más que nunca" la puesta en marcha del Hospital del Niño y la Mujer, unas instalaciones que han estado salpicadas por la polémica al proyectarse en el mismo edificio en el que irán unas dependencias para adultos en lugar de hacerlo en un bloque completamente independiente como exige la citada plataforma.
El motivo principal que lleva al personal sanitario y los padres de los pacientes a apostar por el desarrollo urgente del edificio dirigido a los menores es tanto la "necesidad" de renovar el edificio como la propia incertidumbre que hay en torno a la fecha de apertura. "Tememos que el Hospital del Niño sea el último y que, mientras tanto, estemos sufriendo molestias como la falta de luz y ventilación que va a causar el nuevo módulo que se está construyendo sobre la zona de Urgencias", dijo. Así lo expuso José Castillero, otro de los representantes de la plataforma, al abordar las "contrapartidas" de un bloque de dos plantas que servirá como ampliación de los laboratorios y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de adultos. Las zonas que se verán "tapadas" serán las consultas de Gastroenterología, el hospital de día infantil y los quirófanos para menores.
La dirección del Reina Sofía, por su parte, asumió ayer la afección que causará el nuevo bloque y lamentó las "molestias" que va a ocasionar a los pacientes infantiles. A pesar de ello, abundó en las mejoras que esta obra traer consigo: "Las actuaciones que actualmente están en marcha incluyen la reforma y ampliación de los laboratorios y la UCI, lo que supone una inversión de 6 millones de euros y permitirá duplicar la superficie de Hematología desde 643 a 1.300 metros cuadrados y de 439 a 990 metros cuadrados el de Microbiología". Asimismo, el comunicado remitido desde el hospital señaló que el Plan de Modernización Integral (PMI) también incluye la renovación del Hospital Infantil.
No hay comentarios