Pecos guían a Córdoba en su viaje a los 80

El dúo español conquista la ciudad con un repertorio completo de sus éxitos

Córdoba afirma que sin Rels B no hay show

Pedro y Javier, en su concierto del Córdoba Live / Córdoba Live

Era el día de Pecos, de los hermanos Pedro José y Francisco Javier Herrero Pozo, y el público cordobés venía directo a rememorar su juventud, a recuperar recuerdos de esos años pasados y a cantar a pleno pulmón los éxitos de este dúo. Durante otros shows del Córdoba Live hemos podido apreciar cómo el público venía provisto de sus teléfonos y entradas digitales, aunque algo muy distinto se desenvolvió en este día, ya que los usuarios prefirieron traer su entrada impresa y en mano, como toda la vida. Estos llegaban al recinto con mucha alegría y ganas, acompañados de sus parejas e incluso de sus hijos, vestidos con sus mejores galas y con ilusión por hacer un viaje en el tiempo de la mano de estos dos artistas.

Concierto de los Pecos / Cordoba Live

Es justo lo que les pasaba a María José y a Soledad, dos hermanas que llevaban semanas pensando en este momento. “Por el camino veníamos pensando que iba a sr muy bonito verlos. Cuando nos enteramos que venían nos hizo mucha ilusión, Pecos es sinónimo de nuestra juventud”, comentan entre risas. “Nos sabemos todas la canciones, las cantábamos cuando salíamos con las amigas, vaya tiempos”, refieren. Y es que Pecos actuaron para un público veterano, en un concierto dirigido a esos jóvenes de los 80 que empapelaban sus habitaciones con fotos de estos cantantes.

Pocas veces se ve a un público tan entregado, que incluso en las canciones que sonaban para preparar el ambiente eran coreadas. Saltaban, daban palmas y se acompañaban de su abanico, ya que la ola de calor sí que funcionó como un telonero, pero bastante molesto. Javier y Pedro se hicieron de esperar unos minutos, pero a las 22:19 fue cuando los primeros acordes providentes del escenario se empezaron a escuchar en El Arenal. La emoción que provocaban los artistas en su público era genuina; incluso, se pudo apreciar a una de las asistentes esperando con dos ramos de flores en mano con ganas de hacérselos llegar al dúo. Quizás ese regalo fuera más que especial, ya que seguramente lo llevara planeando varios años y hasta esta vuelta a los escenarios de Pecos no se pudo hacer realidad.

Un vídeo de fotos antiguas y miles de aplausos abrieron un show que congelaron en el tiempo a todos los asistentes del recinto. Eso sí, móvil en mano para que sus yo del futuro puedan recordar este momento las veces que hiciera falta. Déjala fue la primera canción elegida por los artistas para empezar este viaje. “Buenas noches, Córdoba, es un placer estar con vosotros. Hacía mucho que no veníamos. Estáis igual, no habéis cambiado". Con estas palabras animaron a saltar, bailar, gritar, tal y como animó Pedro, a todo el respetable, "ya que tenéis edad para hacerlo". Lo dejaron bastante claro, diciendo algo así como que ojalá "estos momentos os lleven a recuerdos de vuestra vida". Luego entonaron Y decir que te quiero.

Durante el espectáculo, llegó un famoso tema, Canción para Pilar, donde los “yo, te quiero” sonaron en el escenario y fuera de las tablas, ya que los asistentes aprovecharon ese momento para dedicarse alguna que otra palabra romántica. Las conversaciones entre el público eran muy nostálgicas. “Yo tenía los discos, todos los casetes”, recordaban algunas señoras del público entre risas. Sobre las 22:50 sonaba Olvidarte y era raro, porque los asistentes no se olvidaban de esas noches donde esta canción era la balada de esos primeros amores.

“Según fueron pasando los años, musicalmente he hecho muchas mejores canciones, con 20, 30, 40, 50, 60 y ahora que tengo 63 espero seguir haciendo canciones", comentaba Pedro. Antes de dar las 23:00, Y te vas, volvió a nacer en el recinto de El Arenal, donde el dúo y su equipo fueron dando vida a esta canción de finales los 70. Recuerdo también salió de esos casetes y se disfrutó en vivo. Minutos después, Mi mundo también tuvo sus minutos en el Córdoba Live. Sobre las 23:06 sonó uno de sus grandes éxitos, Háblame de ti, pocas letras pueden sintetizar lo que significa el acompañamiento y amar cada parte de la otra persona. De forma más personal y en un entorno íntimo también se disfrutó de Y voló.

Concierto de Los Pecos / Cordoba Live

Antes de que el reloj diera las 23:30 sonó Esperanzas, mientras una pareja se animó a bailar pegados a un lado, otros recordarían sus primeros desamores. Sobre las 23:35 todo El Arenal sacó la linterna del móvil correspondiente, a petición de Pedro, y cantaron Que no lastimen a tu corazón, al unísono. Córdoba se convirtió así en un cielo lleno de estrellas. Le siguió Si tú los vieras. Casi a medianoche llegó el turno de Señor, mientras que agradecían al respetable su entrega. “Muchísimas gracias, Córdoba”, repetían. Cuando sonaba los últimos acordes, la señora del ramo de flores hizo posible la entrega, quizás una de las esperas más difíciles de su vida, a la vez que gratificante.

Unos minutos sin artistas y salieron a dar el broche final con Acordes. Los asistentes se vinieron arriba y se acercaron lo que más pudieron al escenario para despedir en cercanía, mientras concluyeron con un medley de clásicos estos artistas que devolvieron a los presentes su adolescencia y juventud, haciéndoles uno de los regalos más bonito y eternos que pueden existir. Un concierto, el de Pecos en Córdoba, para el recuerdo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Rumor de fondo

Con la cabeza perdida