Córdoba afirma que sin Rels B no hay show

Música

El mallorquín recala en la ciudad regalando un repertorio que viaja por toda su trayectoria

Marcial Álvarez: "Los teatros se llenan, pero hacen falta muchas más ayudas"

Rels B en su concierto
Rels B en su concierto / Miguel Ángel Salas

Este jueves en Córdoba había fiesta, Córdoba live, un festival que traerá a nombres muy conocidos de la música actual a la ciudad. Por eso, el Arenal estaba este jueves vestido para la ocasión, el público en el suelo y con charlas entre los jóvenes que acudían al evento porque apurando los últimos minutos previos a la fiesta. El recinto estaba más que preparado, puestos donde comer y beber, grada para quien prefiere disfrutar del concierto sentado y mucho ambiente de festival en el ruedo. Era el turno de Rels B, Skinny Flakk o Daniel. El calor también estaba invitado a la cita, un ingrediente que en ocasiones agobiaba al personal. Aunque, para cualquier incidente, el equipo de sanitarios del lugar estaba en activo.

Pasadas las diez de la noche, los asistentes esperaban al mallorquín con ansia e intentaban adivinar que tema iba a cantar primero. A las 22:12, chillaban al apagarse la luz, móviles en las manos y cuenta atrás para poder ver a su cantante favorito poner pie en el escenario. Unas uvas y un vídeo cercano junto a su equipo y su esposa abrieron un show que viajó por toda la carrera del artista, dejando la energía más que alta. Una plataforma llevó a Dani a escena y Caída del cielo sonó en el Arenal. Le siguieron Pa quererte y Un Rodeoooo

Rels B en su concierto
Rels B en su concierto / Miguel Angel Salas

El mallorquín avisó con tiempo, tenía preparadas unas 30 canciones, temas de ayer y de hoy, para enamorar al público y homenajear a esos seguidores que llevan a su vera desde el principio. “Mami, ni se te ocurra bajarme la energía", repetía, añadiendo que "sin público no hay show", porque un concierto sin unos espectadores que amen y apoyen tu trabajo, no tiene ningún sentido. "A cada ciudad que vamos descubrimos cada vez un público más bonito, de mi parte, de mi equipo, eternamente agradecidos por cumplirnos los sueños".

Los de siempre pedían más, era momento de reencuentros, de volver a los inicios y de que los seguidores más antiguos se diferenciaran del resto, en estos ratitos que dejó el concierto sonaron temas como Tienes el don, Diles, incluso, 3:45 por petición popular, también formaron parte del repertorio, aunque tardó un poco más en llevarlas a escena. En esos viajes por el 2016-2018, fueron momentos de arropar al cantante y de recordarle que sin él tampoco había show.

"A nosotros nos encanta cantar canciones tristes, ¿cómo están los corazones aquí por Córdoba? ¿Hay amor por ahí? Vamos a cantar una de las más bonitas que hay en el repertorio porque yo me acabo de casar, que viva la vida", adelantaba. Uno de los momentos más tiernos del encuentro no podía ser otro que esa canción que acompaña a mucho contenido de redes sociales, eso sí, contenido que se hace con el corazón. Sentado, Dani regaló Te regalo al público y ellos aceptaron ese presente como si fuera un amor primerizo.

El Cordoba Live pudo ver a Rels B en su faceta romántica pronunciando las palabras de que el amor o se cuida todos los días o se va, en su faceta "despechada" y nostálgico, cantando a capella esos temas de que solo los más fieles tienen clavados en su corazón, pero no solo el artista pudo lucirse en estas tablas, también lo hicieron sus bailarines que se robaron muchos aplausos al conquistar al público con sus coreografías. Más de uno estaba deseando aprender alguno de aquellos pasos. Valorando el trabajo de su equipo consciente de que lo que acabamos de ver en el escenario era de otro nivel, el artista dijo “un ruido para los dancers, mami”.

Rels B en su concierto
Rels B en su concierto / Miguel Angel Salas

"Viene uno de los momentos más especiales del show, viene una canción que es un poco triste, dedicaba a las personas que están pasando un mal momento". Segundos antes de entonar Se apaga//me apago, explicó:"La escribí en un momento bastante delicado de mi vida. Ahora estoy demasiado bien. De todo se sale, para los que estén en momento de incertidumbre, espero que la cantes conmigo si te la sabes, si no te la sabes, disfrútala", y sonó una de esas canciones que son compatibles con muchos sentimientos.

Minutos más tarde temas como Sin mirar las señales o Love it conquistaron al público. El tema La prisión también formó parte de este repertorio, dedicándole antes unas palabras, "me recuerda a cómo estaba y cómo estoy ahora, estamos perfectos", "cada vez que la canto me doy cuenta de lo afortunado que soy de estar en familia haciendo lo que me gusta". Le siguieron Shorty que te vaya bien, Lo que por x aquí Buenos Genes que levantó al público mandando un saludo al andaluz Dellafuente, o Mejor no nos vemos sobre las 23:40.

Dani no falló, canciones que tienen una década y temas casi nuevos se vivieron en Córdoba, no se fue sin nombrar a los artistas que le acompañaron en estas piezas, sin darle un aplauso a su equipo y sin recordar que si el público no es nadie. Sonó A new star is born para acabar por todo lo alto.

stats