Elecciones en Andalucía

Los parlamentarios andaluces por Córdoba ya tienen sus credenciales

  • El PP contará con siete escaños por la provincia en el Parlamento, por los tres del PSOE y los uno de Vox y Por Andalucía

Los parlamentarios andaluces electos por Córdoba del PP, PSOE y Vox.

Los parlamentarios andaluces electos por Córdoba del PP, PSOE y Vox. / El Día

Los parlamentarios andaluces electos por Córdoba que resultaron elegidos en las pasadas elecciones del 19-J ya tienen sus credenciales expedidas por la Junta Electoral. Falta solo por recogerla el parlamentario electo de Por Andalucía por Córdoba, José Manuel Gómez Jurado.

PP

Los siete parlamentarios andaluces electos del PP por Córdoba -Jesús Aguirre, Araceli Cabello, Antonio Repullo, Beatriz Jurado, Adolfo Molina, Montserrat Paz y Aurelio Fernández- se han comprometido "con todos los cordobeses a trabajar y llevar todas las propuestas que quieran que se tramiten a nivel del Parlamento", todo ello "independientemente de a quien hayan votado", porque "somos representantes de todos".

Así lo ha subrayado Aguirre en declaraciones a los medios, al tiempo que ha dicho que espera "una legislatura igual que hasta ahora, en los tres años y medio, con mucho trabajo y gestionar, que es lo que se ha hecho".

Entretanto, ha abundado en que están "al servicio de todos los cordobeses durante los próximos cuatro años" y espera que sean "fructíferos". "Nos comprometemos a seguir trabajando y llevar a Andalucía y a Córdoba a los mejores sitios y lo más óptimo desde el punto de vista laboral, económico y social", ha enfatizado, para precisar que va a seguir de "parlamentario a los designios que me mande Córdoba".

Por su parte, Adolfo Molina, preguntado por si será el presidente de la Cámara regional, ha dicho que "ahora mismo hay que esperar y constituir el Parlamento el 14 de julio", al tiempo que ha asegurado que "Córdoba estará bien representada, acorde a los buenos resultados que ha cosechado". "Pero ahora mismo todo es especular", ha apostillado.

PSOE

Mientras, los tres parlamentarios electos del PSOE -Isabel Ambrosio, Antonio Ruiz Sánchez y Ana Romero- han coincidido en reseñar que practicarán "una política de utilidad y de exigencia al Gobierno andaluz en defensa de los servicios públicos".

Junto a ello, según han señalado, reclamarán, desde la oposición, "una gestión eficaz de los fondos de recuperación europeos y una mayor complementariedad, con iniciativas autonómicas, del escudo social que construye el Gobierno de España".

La cabeza de lista de la candidatura socialista por Córdoba, Isabel Ambrosio, ha señalado que "éste es un día feliz e importante, porque recogemos con nuestra credencial la confianza de los más de 90.000 cordobeses que depositaron en las urnas su voto para el PSOE", y ha agregado que el partido al que representan "esté donde esté, en el gobierno o en la oposición, ejercerá la política útil y constructiva".

En este sentido, ha sostenido que, desde el Parlamento andaluz, tendrán un "plus de utilidad y exigencia", para evitar "el desmantelamiento de los servicios públicos en Andalucía, como hoy mismo hemos tenido que denunciar en sanidad, al no existir un plan sanitario de verano en el Gobierno de Moreno para acometer la prestación de este servicio sin restricciones ni coberturas de vacantes".

Vox

El parlamentario andaluz electo de Vox por la provincia de Córdoba, Alejandro Hernández, ha recalcado que "Vox es un proyecto político que se afianza en Córdoba, al igual que lo hace en toda España, con pasos firmes y con la firme intención de seguir reivindicando las mejoras que necesita la provincia".

Hernández ha reiterado que su partido está "con las energías renovadas, si bien es cierto que las cosas no han salido como esperábamos, pero hemos crecido un 25% en número de votos en la provincia y eso nos exige seguir trabajando con más ganas aún por los cordobeses".

Además, el parlamentario autonómico de Vox ha advertido de que "el PP, en el renovado gobierno de la Junta de Andalucía, va a aumentar el gasto público, aumentando el número de altos cargos y consejerías", de modo que "están cobijando a aquellas personas que buscan estar en lo público", a lo que ha añadido que "debido a estas cuestiones, a tan solo una semana de haber votado en Andalucía un cambio, se ve como más bien es continuidad, la continuidad del PP a las política socialistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios