Las plazas de parking se doblarán en el entorno del colegio de la Trinidad
La apertura del centro conlleva el aumento de la seguridad vial y de la oferta de parking en las calles Naranjal de Almagro y Pepe Espaliú
Las plazas de aparcamiento se doblarán en el entorno del nuevo colegio de la Trinidad, situado en el Parque Cruz Conde, según indicó ayer la teniente alcalde de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, pasando de las 51 que existían a las 104 actuales.
Tamayo explicó que la apertura del nuevo colegio "conlleva la creación de un centro de atracción de la movilidad, tanto de vehículos como de peatones, entre los que se encuentran una mayoría de menores", lo que conlleva para la zona un incremento de las medidas de seguridad vial y de ofertas de aparcamientos.
Por ello, desde la Delegación de Movilidad, Accesibilidad y Transportes se han llevado a efecto distintas actuaciones, entre las que se encuentra este aumento de las plazas de parking en las calles Naranjal de Almagro y Pepe Espaliú. Para ello, se han convertido en aparcamientos en batería los que ya había en línea en uno de los laterales de esas vías. Con ello, se ha pasado en esos laterales de 38 a 77 plazas en la calle Naranjal de Almagro y de 13 a 27 plazas en la calle Pepe Espaliú.
Asimismo, se ha llevado a cabo el repintado de todos los pasos de peatones en el entorno del centro educativo y pintado la señal de tráfico que advierte sobre la proximidad de un lugar frecuentado por niños.
También, debido a la conversión de los aparcamientos en cordón a batería se ha disminuido la sección de un viario sobredimensionado que contribuía a altas velocidades. Por tanto, se ha incrementado la seguridad vial en esta zona, apuntó Tamayo, quien informó de que también se va a poner un semáforo en el último paso de peatón de la calle Pintor Mariano Fortuny, en su unión con la semiglorieta de la calle Pintor Espinosa.
Por otra parte, la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento va a adecentar dos explanadas para que se puedan usar como aparcamientos, en concreto la que se encuentra en la intersección de Pintor Mariano Fortuny con Pintor Antonio Rodríguez Luna y la que se encuentra en la manzana de las calles Historiador Manuel Salcines con Manuel de la Haba Zurito.
El nuevo colegio de la Trinidad, que se sitúa en las inmediaciones del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, ha ampliado con este traslado su oferta educativa ya que por primera vez ofrecerá dos líneas de Bachillerato y dos cursos de Formación Profesional.
No hay comentarios