Los parcelistas creen que el decreto de la Junta deja fuera “a la mayoría”
Los representantes de los colectivos piden la participación de los afectados
La Coordinadora Andaluza por la Legalización Urbanística, que representa a colectivos de asociaciones de vecinos, federaciones y unidad de gestión vecinales, entre otros, considera que el decreto de medidas urgentes para la adecuación ambiental y territorial de las edificaciones irregulares en la comunidad “no da respuesta a la inmensa mayoría de edificaciones”.
Los representantes de colectivos de todas las provincias andaluzas con parcelas y urbanizaciones no legalizadas han defendido que dicho decreto ley se tramite como “proyecto de ley para incluir las demandas vecinales”. Al respecto, han calificado como “insuficiente” dicho decreto, porque “no aporta soluciones reales para la dotación de servicios básicos, ni para la regularización urbanística”.
La coordinadora ha señalado también que “el decreto ley se ha realizado sin contar con las demandas vecinales y de los colectivos de parcelistas”, de ahí que hayan reclamado se tramite como proyecto de ley, “al permitir su modificación”.
Así, ha subrayado que en ese proceso “es fundamental que se dé participación a los colectivos afectados, que transmitirán cuál es la realidad de las viviendas irregulares y las soluciones que plantean para acceder a servicios o a su regularización”.
La organización ha señalado también que “cualquier norma legal debe partir de la realidad existente y permitir el acceso a servicios básicos a todas las viviendas, independientemente de su calificación urbanística, y con un proceso rápido y a costes razonables”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia