Una palmera cae sobre un edificio de la Plaza San Miguel a causa del viento
Los bomberos realizan 20 salidas a causa de los daños causados por el aire
Las rachas de viento de hasta 81,4 kilómetros por hora registradas ayer en la capital cordobesa fueron el origen de numerosos incidentes como la caída de una palmera sobre un edificio de la plaza de San Miguel, provocando desperfectos en la cornisa del mismo. El hecho tuvo lugar sobre las 14:30 horas, desplazándose momentos más tarde una dotación del equipo de Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) para actuar y hacer un balance de los daños. También acudieron Policía Local y agentes de la Policía Nacional.
A pesar de la aparatosidad del incidente, tan sólo se produjeron daños en la parte alta del edificio sobre el que cayó la palmera, quedando totalmente destrozada parte de la cornisa. Algunos cascotes cayeron en la plaza, pero no se registraron daños personales. Uno de los agentes policiales indicó a El Día que la palmera se encontraba muy frágil "ya que era bastante vieja", por lo que "no pudo resistir la virulencia con la que soplaba el viento". Los bomberos procedieron a cortarla para que no causara más daño, así como otra palmera que se encontraba a su lado que también se encontraba afectada. La realización de estas labores por el equipo del SEIS finalizó en torno a las 18:00.
El viento provocó la actuación de los bomberos en un total de 19 incidentes más. Otro de los sucesos más destacados fue la caída de una placa de mármol desde el sexto piso del número 38 de la Avenida del Gran Capitán, en el centro de Córdoba, aunque finalmente este desprendimiento tampoco se saldó con daños personales.
El resanado de una cornisa en la calle Encarnación, el derribo de un muro que amenazaba caerse en la calle Puente Genil o la retirada de una chapa que también amenazaba caerse en la calle Tomás de Aquino han sido otras de las intervenciones que realizaron los bomberos durante el día de ayer.
Además, los funcionarios municipales procedieron a la retirada de un cartel que amenazaba con caerse junto a la Facultad de Derecho, desmontaron varias carpas que había instaladas en la Plaza de Cuba y recogieron unas chapas en la Fábrica de Peninsular del Latón. Por otro lado, la caída de un árbol en Alcolea provocó el corte de tráfico sobre las 14:40 en esta barriada periférica, mientras que otro árbol caído provocó un agujero en el tejado de una nave situada en una de las calles del polígono industrial de Las Quemadas.
81,4
No hay comentarios