Los padres del Aljoxaní exigen el arreglo del muro que rodea el centro

El Defensor del Pueblo ya instó a la Junta y el Consistorio a que se hicieran cargo de la obra

L. Ch.

03 de marzo 2012 - 01:00

La asociación de padres del colegio Aljoxaní denunció ayer de nuevo la situación del muro que rodea el centro y que entraña problemas de seguridad para los alumnos. El vicepresidente de la asociación de padres del Aljoxaní , Jaime Botella, recordó ayer que a pesar del peligro que entraña y las denuncias presentadas ninguna administración pública se ha hecho cargo de esta obra.

El colectivo de padres presentó una denuncia ante el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, quien reclamó que desde ambas instituciones "se promuevan cuántos contactos sean necesarios para determinar en cuál de las administraciones -o en ambas, si fuera el caso- ha de recaer la responsabilidad de acometer las obras de reposición y mantenimiento del muro perimetral del colegio". El Ayuntamiento es el único que ha movido ficha al respecto, pero no en el muro, que mide más de cuatro metros. Botella destacó que el Consistorio ha mejorado los acceso al colegio con la habilitación de "un corredor seguro" para los escolares. En concreto, el Ayuntamiento hizo un pasillo en una zona del acerado donde antes aparcaban los coches.

Sin embargo, "la situación sigue siendo preocupante y estamos estudiando nuevas acciones porque no sabemos qué pasa", señaló.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último