Córdoba

El pabellón Vista Alegre acogerá desde esta noche a 220 subsaharianos

  • Cruz Roja ultima los preparativos para ayudar al cuarto grupo de inmigrantes procedentes de la costa gaditana que llega en julio

Los voluntarios de Cruz Roja colocan las camas para el descanso de los migrantes. Los voluntarios de Cruz Roja colocan las camas para el descanso de los migrantes.

Los voluntarios de Cruz Roja colocan las camas para el descanso de los migrantes. / Jordi Vidal

El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre acogerá desde esta misma noche a 220 subsaharianos procedentes de las costas gaditanas. Cruz Roja volverá a ser la entidad encargada de los preparativos de acogida de este grupo de personas, el cuarto que llega a Córdoba en el mes de julio. El director de Intervención Social de Cruz Roja en Córdoba, Germán Ayala, ha explicado que estas 220 personas vendrán divididas en dos grupos, uno 120 y otro de 100 entre los que se encuentran 168 hombres, 40 mujeres (algunas podrían estar embarazadas) y 12 menores.

Como ha detallado Ayala, para Cruz Roja "es un reto" este mecanismo de atención ya que hasta el momento los grupos de subsaharianos procedentes de las costas andaluzas no habían sumado más de 50 personas. Para la atención de estas personas la institución humanitaria ha creado grupos de voluntarios, que en el momento de la llegada superarán las 30 personas. Dentro de esos grupos habrá ocho traductores de francés, así como logistas -para la organización de todas las infraestructuras y médicos.

Ayala ha apuntado que estos migrantes no se quedarán en Córdoba más de 48 horas ya que la ciudad se define como de paso y en su estancia aquí se les ofrecerá cobertura sanitaria y se les facilitará el viaje hacia el lugar al que quieran ir. Tampoco se espera que puedan hacer uso del centro de acogida de Puente Genil ya que suele disponerse para casos de especial vulnerabilidad. En este caso, según Ayala, los destinos más frecuentes suelen ser Madrid, Barcelona y Bilbao dentro de España y países como Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios