La organización juvenil de UGT inicia una nueva etapa con 2.500 afiliados

El Día

03 de febrero 2018 - 02:32

Concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la movilización y "frenar la alarmante precariedad del empleo juvenil" son los dos pilares fundamentales de la nueva etapa que afronta Surgente, la asociación de jóvenes menores de 35 años de UGT-Córdoba, que engloba a más de 2.500 afiliados al sindicato y que afronta una nueva andadura con un renovado equipo, dirigido por Estela Cabanillas.

Según informó la organización juvenil sindical, entre otros aspectos, Surgente tiene como prioridad "luchar contra los elevados índices de desempleo juvenil, que en Córdoba siguen estando en torno al 50%".

De igual forma, "la temporalidad y precariedad de los contratos es otro de los asuntos que más preocupan a esta organización, que está estudiando medidas para combatir esta lacra, que impide que miles de jóvenes puedan independizarse y comenzar un proyecto de vida".

Entre otras iniciativas, el nuevo equipo de Surgente pretende poner en marcha varias acciones formativas, así como herramientas de búsqueda de empleo, emprendimiento y conocimientos sobre derechos laborales. Ello se hace necesario, según entienden en Surgente, porque "muchos jóvenes no saben lo que es un convenio y no tienen conocimiento de sus derechos", explicó Cabanillas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último