Córdoba

Las ordenanzas tienen vía libre para su aprobación tras rechazarse las alegaciones

Las ordenanzas tienen vía libre para su aprobación tras rechazarse las alegaciones Las ordenanzas tienen vía libre para su aprobación tras rechazarse las alegaciones

Las ordenanzas tienen vía libre para su aprobación tras rechazarse las alegaciones / Juan Ayala

El expediente de ordenanzas fiscales puede continuar su tramitación para su aprobación definitiva en el Pleno  ya que se han rechazado todas las alegaciones que se habían presentado. El técnico de la Unidad de Recursos ha inadmitido directamente las alegaciones ya que considera que no se refieren a asuntos que han sido modificados en el expediente.

Ha sido el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) el que ha presentado un mayor número de alegaciones, todas ellas rechazadas, al igual que una de un particular, en referencia a la plusvalía que aplica el Consistorio.

El movimiento ciudadano exigía, entre otros asuntos, la revisión de la tasa 106 que hace referencia a las exenciones por el servicio de seguridad en determinadas actividades. Sobre la tasa 116, de cesión de uso e instalación, transporte, montaje y desmontaje de estructuras metálicas y otros, también se solicitaba “una revisión más detallada de las entidades que se beneficien de la misma”.

El movimiento ciudadano proponía “la reducción del IBI a las unidades urbanas que no cuentan con los servicios básicos, mientras se consiguen los mismos”, además de incrementar la tasa de ocupación de vía pública por metro cuadrado para “aquellos establecimientos que ocupen un espacio excesivo”.

También había una alegación presentada por un particular en el que se exige una bonificación del 100% en el impuesto de plusvalía en el caso de la vivienda sea vivienda habitual.

Tras presentarse las alegaciones y desestimarse, ahora el Pleno tiene vía libre para la aprobación definitiva del expediente, que incluyen una bonificación del IBI en los propietarios de los Patios y también se amplían los plazos para fraccionar los pagos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios