Córdoba

Vox demanda una mesa para negociar las ordenanzas fiscales de 2020 de Córdoba

  • El partido, cuyo voto es imprescindible para sacar adelante la propuesta del cogobierno, insiste en que se mantiene en contra

La portavoz de Vox, Paula Badanelli.

La portavoz de Vox, Paula Badanelli. / Juan Ayala

La novela sobre la negociación de las ordenanzas fiscales en el Ayuntamiento de Córdoba suma ya un nuevo capítulo. La portavoz de Vox en Capitulares, Paula Badanelli, ha solicitado que se celebre una mesa de negociación para “intentar llegar a un acuerdo” con el cogobierno de PP y Cs para las ordenanzas fiscales de 2020, porque ahora mismo se mantienen en la negativa de aprobarlas.

La concejala ha aseverado que la propuesta actual es “un engaño con una bajada que no es real” y ha añadido que “no es lo que José María Bellido prometió en campaña”.

En este sentido, la edil ha subrayado que “Vox no va a ser cómplice de ningún engaño”, de ahí que por ahora la propuesta que anunció el alcalde en julio no la va a apoyar su partido.

Frente a ello, ha defendido que su grupo, que tiene la llave para sumar la mayoría necesaria en el Pleno para sacar adelante cualquier iniciativa en el Ayuntamiento, hará una “contrapropuesta”.

Badanelli confió en que “algún día nos podamos sentar para trabajar con papeles, cosa que ahora tampoco tenemos”. Y es que, según insistió, “más allá de lo anunciado no hay información”.

El pasado lunes, coincidiendo con el inicio del nuevo curso político, el alcalde, José María Bellido, consideró que el reto más inminente es la aprobación de las ordenanzas fiscales que, si todo sale según lo previsto por el Gobierno municipal, sufrirán una rebaja en algunos de sus puntos.

Desde la oposición, no obstante, tanto el PSOE como IU han criticado esta bajada de impuestos, al igual que ha hecho Vox, que en los últimos días la ha considera “insuficiente”, una idea en la que ha vuelto a insistir.

A pesar de ello, Bellido confía en que su propuesta fiscal saldrá adelante. La idea es debatir esta iniciativa entre septiembre y octubre. En julio se presentó y esbozó por dónde iban las líneas generales de la rebaja en los impuestos, “y ahora vamos a bajar al detalle con los grupos políticos para tratar de alcanzar un acuerdo”.

Sobre las críticas de Vox, vio comprensible que “los grupos tienen que hacer su valoración pública, pero también aseguro que detrás hay conversaciones y negociaciones que estoy seguro de que van a acabar en buen término” porque la alternativa es “mantener la misma presión fiscal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios