Córdoba

Orden de actuación de la cuarta preliminar del Concurso del Carnaval de Córdoba

  • La comparsa de Javi Lonene, segundo premio en su modalidad el pasado año, y el cuarteto de Pepón Hijo, que fue primer premio, resaltan en la sesión

La comparsa de Javi Lonene 'Qué bonita se te ve'. La comparsa de Javi Lonene 'Qué bonita se te ve'.

La comparsa de Javi Lonene 'Qué bonita se te ve'. / Jesús Marín

Las preliminares del Concurso del Carnaval de Córdoba cruzan su ecuador este viernes con una sesión en la que vuelven a participar ocho agrupaciones. Cuatro comparsas, tres chirigotas y un cuarteto competirán esta noche en el Gran Teatro. 

Entre ellas destaca la comparsa El dios de la fiesta, de Javi Lonene, autor de la letra y la música, que en 2019 quedó en segundo lugar con Qué bonita se te ve. Otro de los atractivos de la jornada será Por culpa de la subvención, nos cambiamos de afición, el cuarteto de Pepón Hijo.

El orden será el siguiente:

  • Comparsa Las nietas de las brujas que no pudisteis quemar. Esta nueva agrupación femenina con autoría de música y letra de Rafael de la Cruz y Antonio Trenas presenta esta noche sus credenciales bajo la dirección de Ana Trenas. 
  • Chirigota Cuando un amigo se va. La Chirigota Cuca intentará ganarse un puesto en semifinales tras quedar el pasado año en preliminares con Un, dos, tres... Vicente González firma la letra, mientras que la música corre a cargo de Juan Moral y Juan Manuel Moral.
  • Comparsa La maldita comparsa. La agrupación de Granada, que fue descalificada en 2019 por actuar con 16 componentes, vuelve al Gran Teatro con esta propuesta que cuenta con autoría en música y letra de José Antonio Guarny.
  • Chirigota Remiro el precavido. Semifinalista el pasado año con Calle melancolía, la Chirigota de la Peña los Indecisos regresa con la autoría en música y letra de Antonio Navajas y José Manuel Jiménez.
  • Comparsa El dios de la fiesta. Uno de los platos fuertes de la sesión será la agrupación de Javi Lonene, segundo premio con Qué bonita se te ve. Javier González Peñalver se encarga de la autoría y José Carrillo de la dirección de esta comparsa de Almodóvar del Río.
  • Cuarteto Por culpa de la subvención, nos cambiamos de afición. El ganador de la modalidad del pasado año con Multiservicios Los Pepes, obras varias regresa con esta propuesta con letra y música de Rafael Moraga y dirección de José Cobos.
  • Comparsa La fábrica de las miserias. Otra semifinalista que cantará en esta cuarta sesión. Llegada de Peñaroya-Pueblonuevo, la Comparsa de la Peña Nuevos Carnavales intentará dar un paso más para hacerse un hueco en la final. La autoría es de Ángel Luis Paredes y la dirección de Diego Muñoz Moreno.
  • Chirigota Los Wilsons. Cerrará la jornada la conocida como Chirigota del Lucky, procedente de Pedroche. Joaquín Carrillo se encarga de la letra y la dirección y la música lleva la firma de Manuel Benítez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios