La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
Las pistas deportivas que hay junto al estadio El Arcángel, en el recinto de El Arenal, albergaron en la mañana de ayer una actividad deportiva -y de ocio, en general- que se enmarca en el programa municipal Habilidades para la vida y que en esta ocasión se celebró con motivo de la inminencia del Día sin Alcohol, previsto para mañana. Mas de un centenar de niños y adolescentes de entre 9 y 14 años pertenecientes a diversos barrios de la ciudad se trasladaron a este enclave para sumarse a una cita cuyo único premio era "pasarlo bien", según expresó la teniente de alcalde de Familia, Educación e Infancia, María Jesús Botella. Los numerosos participantes que se sumaron a esta cita de ocio sano saltaron, corrieron y demostraron, en líneas generales, sus habilidades técnicas y su destreza frente a los obstáculos ante la atenta mirada de los monitores encargados de la organización y de sus familiares.
La ginkana, el plato fuerte preparado con motivo del Día sin Alcohol, no fue, sin embargo, la única actividad que se desarrolló en las pistas de El Arenal. La delegación que encabeza Botella colaboró también en otro encuentro paralelo junto al Instituto Municipal de Deportes (IMD), donde sí hubo balones de por medio. Los niños jugaron al fútbol y al baloncesto y, como suele decirse en estos casos, sudaron -y bien- la camiseta. La edil destacó el comportamiento de los participantes y consideró que estas actividades están pensadas para que menores de barrios más deprimidos, como Las Palmeras, Las Moreras o Sector Sur, entre otros, "disfruten de un ocio sano y se relacionen en el ámbito deportivo".
El futuro de esta actividad, sin embargo, no pasa por estas pistas deportivas. Botella apuntó que la intención de su parcela municipal es trasladarla a alguno de los polideportivos que gestiona el IMD. "Tenemos muchas instalaciones a nuestro cargo, así que podemos pensar en lugares más dignos para ello", concluyó la concejala.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
No hay comentarios