Córdoba

La nueva vida de la plaza de Aladreros

  • Las obras de remodelación concluyen tras una inversión superior los 274.000 euros

La plaza de Aladreros, tras las obras de reforma. La plaza de Aladreros, tras las obras de reforma.

La plaza de Aladreros, tras las obras de reforma. / Juan Ayala

La reforma de la plaza de Aladreros, a poca distancia de la calle Concepción, ha concluido tras una inversión superior a los 274.000 euros. Unas obras que comenzaron el pasado mes de agosto y que han concluido un par de semanas más tarde de lo previsto, por las lluvias caídas en diciembre. 

Dos naranjos, dos prunus y dos árboles orientales -en este caso, un par de ginkgo biloba- adornan ya esta plaza adornan, en la que no faltan tres bancos para descansar -como los que se ubicaron en la actual calle Foro Romano- y una fuente, además del consabido granito rosa, a propuesta de los vecinos, y también una sección sin barreras arquitectónicas. 

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha visitado la zona y ha explicado que tras la obra "se ha recuperado una gran plaza", que forma parte de "un circuito importante" en la zona Centro de Córdoba. Y, aunque la obra está concluida, aún faltan algunos últimos detalles, como la eliminación de las vallas de obra y algún que otro retoque. 

Fuentes ha recordado que el proyecto era del anterior mandato municipal y ha avanzado que las actuaciones incluidas en el mismo en las calles Eduardo Dato y Pérez de Castro, al igual que la mejora de la calle Concepción se llevarán a cabo a lo largo del próximo año. También ha recordado que la situación en la que se encontraba esta plaza "era lamentable y se perdía una parte importante de la ciudad".

Rosa Lara, la responsable del proyecto, por su parte, ha detallado que con la hasta la fecha la iluminación en la plaza de Aladreros era "deficiente" y ha destacado que "se ha hecho un esfuerzo especial para que los pavimentos no se muevan". También ha indicado que con la elección de los citados árboles se pretende que "pase todo el año". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios