Córdoba

El Ayuntamiento interviene en la plaza Aladreros para adecuarla al urbanismo de la zona

  • La obra, proyectada en el anterior mandato, finalizará antes del puente de diciembre

  • Se hará una plataforma única, se instalará arbolado y se mejorará la iluminación

Visita de Fuentes y técnicos de Urbanismo a la obra.

Visita de Fuentes y técnicos de Urbanismo a la obra. / El Día

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, ha presentado las obras que ya se llevan a cabo en plaza de Aladreros, en la de Antonio Fernández Grilo y en la calle Pintor Cuenca Muñoz y que servirán para adecuar esta zona a las características de vías como Gondomar o Concepción.

Según ha explicado Fuentes, estas obras arrancaron en el mes de agosto y está previsto que finalicen antes del puente de diciembre. Se trata, ha detallado el presidente de la Gerencia, de una obra "de gran importancia" en un "eje estratégico" que genera molestias a los vecinos, pero que "merece la pena".

En este caso, el plazo de ejecución es de cuatro meses y el presupuesto invertido ronda los 275.000 euros. Según Fuentes, el objetivo es "seguir con la filosofía urbanística" de Concepción, Gondomar o el Bulevar de Gran Capitán de que manera que este tramo quede "más compacto". Fuentes ha recordado, además, que esta obra ya se proyectó en el anterior mandato.

También se plantea ya, aunque de momento no hay definido, intervenir en las calles Eduardo Dato y Duque de Fernán Núñez, al otro lado de Concepción, algo que podría incluirse en los presupuestos del año que viene.

En cuanto a la obra que ya se ejecuta, la directora de la misma, Rosa Lara, ha explicado que se llevará a cabo una mejora peatonal que será compatible con el tráfico rodado (este se mantendrá). Se instalará una plataforma única, se mejorará los servicios de saneamiento, se plantarán una serie de árboles y también se cambiará la iluminación. En cuanto a los árboles, se plantarán jacarandas y naranjos, también se pondrá un bebedero y bancos de madera.

En cuanto a esa plataforma única, se pondrá damero clásico, unos cuadros de granito de color más oscuro en la parte reservada al tráfico y más claros en la zona peatonal (la plaza Aladreros será entera de color claro). La zona de carga y descarga que había en esta plaza se sitúa ahora en el Paseo de la Victoria, si bien será la Delegación de Movilidad la que decida finalmente cómo gestionar este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios