Patrimonio

Las obras del Alcázar de Córdoba se retomarán en el último trimestre del año

  • Ya está abierta la adjudicación de las obras de este monumento turístico por un valor superior a 600.000 euros

Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba.

Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba. / El Día

Ya está vigente el proceso de adjudicación para la continuación de los trabajos en el Alcázar de los Reyes Cristianos por un valor superior a los 600.000 euros. Así lo han informado el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes y el director de la Oficina de Arqueología de la entidad municipal, Juan Murillo. 

Según las previsiones, tras los meses de estío ya habrá finalizado este proceso adjudicatario para proceder a los trabajos. "Esperamos que para después de verano esté adjudicada la obra y podamos comenzarla en el último trimestre del año", ha avanzado Fuentes. 

Este proyecto unifica en una sola acción las cuatro actuaciones previstas inicialmente. En esta fase se va a restaurar la fachada sur del Alcázar, ésta es la orientada hacia el río; al igual que la fachada oeste, la correspondiente a los jardines. 

En materia de accesibilidad, continuarán las labores para poder facilitar las visitas a aquellos usuarios que presenten algún problema de movilidad. En este sentido, se garantizará la conexión de las distintas zonas del Alcázar mediante la instalación de rampas.

Murillo, por su parte, ha especificado la unión que se realizará entre el jardín bajo y el jardín alto.

El director de la Oficina de Arqueología de la Gerencia de Urbanismo ha recordado que en la anterior fase se procedió a la instalación de ascensores y también se habilitó el acceso al recinto a través de la Puerta Barroca, originando un nuevo recorrido accesible.Esta será la nueva fase del plan de remodelación del Alcázar de los Reyes Cristianos, que fue abordado a comienzos del 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios