Municipal

Estas son las obras que la Delegación del Casco Histórico de Córdoba acometerá en agosto

  • Las actuaciones se llevarán a cabo en el Zoco Municipal, la Cuesta del Bailío, Capuchinos y la calleja Villa Ceballos

Turistas, antes de la crisis del covid-19, en el Zoco Municipal de Córdoba.

Turistas, antes de la crisis del covid-19, en el Zoco Municipal de Córdoba. / El Día

Será a partir del próximo mes de agosto cuando la Delegación del Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba acometa cinco actuaciones. Se trata de intervenciones en el Zoco Municipal, la Cuesta del Bailío -que se llevará a cabo en dos fases-, la plaza de Capuchinos -que incorpora otra más junto a la Cuesta del Balío para ocultar el cableado- y en la calleja Villa Ceballos, que va de Doctor Fleming a Tomás Conde.

Es el anuncio que ha hecho la ya exdelegada de este área, Laura Ruiz, en su despedida como edil, en la que ha hecho un pequeño balance de su gestión al frente de esta delegación. 

Ruiz ha detallado que desde el Ayuntamiento se trabaja con Endesa "en una hoja de ruta para poder eliminar los cables y un sistema para ocultarlos" y como ejemplo ha expuesto las canaletas que se utilizarán en la calle Cardenal González.

Otro de los aspectos a los ha hecho referencia ha sido a la rehabilitación del Molino de la Albolafia, del que que ha recordado que para su iluminación se utilizarán 30.000 euros. A esta actuación ha añadido el proyecto para mejorar el Paseo bajo del Alcázar para aproximar el Jardín Botánico al Casco Histórico.

En su despedida ante los medios, Ruiz también ha aludido al encuentro internacional Córdoba en Hispanoamérica, que se llevará a cabo a finales de diciembre en Córdoba -si no es posible se retrasaría hasta 2021- y en el que participarán Colombia, Argentina y Perú. Se trata de una iniciativa, según ha detallado, en la que se trabaja de manera conjunta con la Universidad de Córdoba. "Es un encuentro internacional multicultural y un proyecto muy bonito que le va a venir muy bien a Córdoba", ha considerado.

También ha avanzado en que confía en que el plan de gestión del Casco Histórico esté redactado a lo largo de este ejercicio y ha añadido que también trabajan en la puesta en marcha de una nueva ruta turística de carácter literario en Córdoba, denominada Príncipe de las Letras, que incluirá la visita de espacios patrimoniales vinulados a Cervantes, el Inca Garcilaso y Góngora en la capital. 

Además, ha indicado que se trabaja en la puesta en marcha de un simposio internacional, junto a Francia, que abordará los problemas que presentan las ciudades con cascos históricos patrimoniales del Mediterráneo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios