Córdoba

Urbanismo admite que la Normal de Magisterio no se inaugurará este mandato

  • La Gerencia inicia ahora los trámites para resolver el contrato

  • El expediente tiene que pasar por el Consejo Consultivo y volver a licitar la obra

Urbanismo admite que la Normal de Magisterio no se inaugurará este mandato Urbanismo admite que la Normal de Magisterio no se inaugurará este mandato

Urbanismo admite que la Normal de Magisterio no se inaugurará este mandato / El Día

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, ha reconocido hoy que es "complicado" que la obra de la Normal de Magisterio pueda estar acabada e inaugurada antes de que finalice el mandato, todo ello después de que el organismo vaya a iniciar el expediente de resolución de contrato con la empresa adjudicataria de los trabajos. García ha explicado que una vez que se inicie este proceso, se somete unos días a exposición pública y después tendrá que pasar por el Consejo Consultivo, que debe emitir un informe. Hasta que no concluya este proceso no se puede volver a licitar la parte que resta la obra. Según ha explicado el presidente de la GMU, los trabajos están al 90% de ejecución.

La obra de este proyecto, incluido en el anterior Urban Sur, arrastra problemas desde 2014 y del anterior gobierno municipal del PP. Sin embargo, en este mandato se impulsó la obra y de hecho se planteó que estaría terminada en abril de este año. Sin embargo, el edificio nunca llegó a recepcionarse porque, según el criterio de Urbanismo, no se había concluido conforme a lo establecido en el proyecto. De hecho, faltan "remates" y otras cuestiones respecto a la calidad exigida en la obra. 

La Normal, como así se le conocía, cuenta con un presupuesto total de 5,2 millones de euros, de los que esos 1,5 millones primeros son los que cuentan con la financiación europea del 80% a través de los fondos europeos. El resto del presupuesto hasta los 5,2 millones, es dinero que asume el Ayuntamiento. 

El inmueble tiene un total de siete plantas más el sótano y la cubierta, que será una terraza. De la idea originaria como Escuela de Artes y Cultural Popular se pasó al Centro de Producción e Iniciativas, en el que tienen cabida desde un laboratorio multimedia a un taller de grabación y varios talleres de diseño gráfico, industrial o de moda. Además, en la planta tercera se ubicará un conjunto de espacios que constituyen "el verdadero motor" del centro, según se desprende de la memoria. Esta es la zona dedicada al vivero y escuela de emprendedores, donde se ubican el centro TIC, la oficina de Desarrollo y la zona de dirección del ecosistema emprendedor. En esta planta se ofrecerá asesoramiento y desarrollo para empresas y contará con salas de reuniones y zonas de trabajo compartido, lo que se conoce como coworking.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios