Sanidad

Siete nuevos positivos en Córdoba por covid-19 en las últimas 24 horas

  • El número de hospitalizados crece y llega a los ocho, dos de ellos en la UCI

  • El brote de la fiesta suma un nuevo positivo, que llegan ya a los 108

  • Un miembro de una congregación religiosa ingresa en la UCI con covid-19

Profesionales sanitarios acceden al servicio de Urgencias del Reina Sofía. Profesionales sanitarios acceden al servicio de Urgencias del Reina Sofía.

Profesionales sanitarios acceden al servicio de Urgencias del Reina Sofía. / Juan Ayala

En las últimas 24 horas se han registrado siete nuevos casos de contagio por prueba PCR en Córdoba, con lo que la cifra global llega a los 1.494. No obstante, esta cuantía se eleva a los 1.896 si se suman el resto de pruebas serológicas que determinan el coronavirus. 

Este es uno de los datos que recoge el último parte facilitado por la Consejería de Salud y Familias, que señala también un aumento en el número de personas que han tenido que ser ingresadas por coronavirus desde ayer. En este caso, son ya ocho las que permanecen ingresadas en un complejo sanitario.

Y es que, en las últimas 24 horas, dos personas más han requerido su ingreso en hospitalario, según el citado parte, que desvela también que dos de ellas están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la gravedad del estado en el que se encuentran, una más que ayer.

Con ello, el número acumulado de personas que han requerido ser ingresadas desde que comenzó la pandemia del covid-19 en la provincia de Córdoba llega a las 569, mientras que en la UCI la cifra se eleva a 77.

Otro de los datos que incluye la notificación del departamento que dirige Jesús Aguirre es que el brote de la fiesta de la capital ha sumado un nuevo caso por contagio y son ya 108 las personas infectadas. Este brote sigue en fase de investigación desde hace ya más de una semana desde que fuera declarado, es decir, que desde entonces se están realizando estudio de contactos y realizando pruebas para localizar o descartar nuevos casos.

El otro brote declarado ayer, y que afecta a cuatro personas de una misma familia, por su parte, sigue también en proceso de investigación -no se ha detectado ningún caso más-, mientras que el de Peñarroya-Pueblonuevo ya está controlado, al igual que el primero que se detectó en Córdoba el pasado 13 de julio. 

En las últimas 24 horas, según el mismo parte, en Córdoba no se ha registrado ninguna alta hospitalaria por covid-19, es decir, que no hay ningún curado más y la cifra es de 1.637. Actualmente hay 35 brotes activos en Andalucía, tras registrarse dos brotes nuevos y superarse uno más en las últimas horas, según el parte.

De otro lado, un religioso de la orden de los Esclavos de la Eucaristía de Córdoba, llegado a la ciudad desde Puerto Rico, ha sido ingresado este fin de semana en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Reina Sofía, tras acudir al complejo hospitalario, dar positivo por covid-19 y agravarse los síntomas que le llevaron a acudir al hospital.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias y del Obispado de Córdoba, precisando éstas últimas que los otros tres miembros con los que cuenta en Córdoba la citada comunidad religiosa "guardan cuarentena, según el protocolo establecido por la Junta de Andalucía, y están a la espera de los resultados de las pruebas", que les han practicado sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), para determinar si se han contagiado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios