EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Tres nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas en Córdoba

  • El número de personas contagiadas llega a los 1.360, mientras que dos de los cuatro hospitalizados siguen en la UCI

Un hombre con mascarilla se refresca en la plaza de las Tendillas. Un hombre con mascarilla se refresca en la plaza de las Tendillas.

Un hombre con mascarilla se refresca en la plaza de las Tendillas. / Juan Ayala

Tres nuevos casos de covid-19 en la provincia de Córdoba en las últimas 24 horas, con ellos, en apenas dos días se han sumado siete positivos por pruebas PCR. El último parte facilitado por la Consejería de Salud y Familias desvela que otras tres personas de la provincia han dado positivo en coronavirus desde ayer, con lo que el número de afectados se eleva a 1.360.

Un aumento que, según ha indicado la Junta, no responde a un rebrote, sino que de nuevo se "trata de casos aislados", al igual que los cuatro positivos del viernes, que llegaron después de dos semanas en las que apenas se notificó un nuevo caso y que ahora parece seguir la tendencia del resto de provincias andaluzas, donde los positivos por covid-19 van en aumento en los últimos días. Desde la Junta, por su parte, no han podido indicar donde se han localizado estos tres nuevos casos notificados. 

No obstante, en estas últimas 24 horas, además, otra persona ha conseguido superar el coronavirus en la provincia, por lo que el número de curados se eleva a 1.635.

Lo que permanece sin cambios, por su parte, en este periodo de tiempo es el número de ingresados en hospitales, que sigue en cuatro personas, de los que dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos debido al estado de salud que presentan como consecuencia del virus. Con todos estos datos, en el acumulado de personas han necesitado ser ingresadas en Córdoba desde que se declaró la pandemia en centros hospitalarios ha sido de 564 hasta el momento. 

Otro de los datos que permanece inalterable es el de víctimas mortales en la provincia, que es de 116, después de que la Junta disminuyera en uno la cuantía.

La Consejería de Salud, además, ha informado de que el número de pacientes confirmados con covid-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces es de 42, de los que ocho se encuentran en UCI .

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios