El nuevo ecoparque de Sadeco abre tras invertirse unos 425.000 euros
El alcalde, Andrés Ocaña, inaugura el nuevo punto limpio de la avenida de Linneo
El alcalde, Andrés Ocaña, inauguró ayer el nuevo punto limpio, o ecoparque, ubicado en la avenida de Linneo, y que ha contado con un presupuesto de 425.250 euros.
La nueva instalación de la empresa pública de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) se encuentra ubicada en un parcela de 2.500 metros cuadrados y tiene capacidad para ubicar hasta nueve contenedores de 25 metros cúbicos. Se trata del cuarto ecoparque que abre en la ciudad, ya que los que estaban operativos hasta la fecha son los ubicados en Fuente de la Salud, en El Granadal y el Guadalquivir. Todas estas instalaciones de Sadeco cuentan con un horario ininterrumpido para la recogida de residuos, que va desde las 09:00 hasta las 21:00 de lunes a sábado. Textil, escombros, latas, aceite vegetal doméstico, vidrio, pilas, enseres, poda, plásticos, papel-cartón, metales y equipos electrónicos son los residuos que se pueden dejar en este tipo de instalaciones, que no se pueden tirar a contenedores.
El nuevo punto limpio, además, cuenta con una zona reservada para el depósito de residuos especiales de gestión diferenciada, especialmente los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, según la información del Ayuntamiento.
El ecoparque se divide en una zona de acceso público, destinada al depósito de residuos, y otra zona de operaciones, reservada al personal del centro y los camiones de retirada de los contenedores. La construcción de este espacio, según los mismos datos, se ha prolongado durante tres meses y supuso la contratación media de 15,7 personas.
No hay comentarios