La nueva zona deportiva del colegio Salesianos estará lista en noviembre
El centro, de carácter concertado, ha invertido casi medio millón de euros en las instalaciones y estudia la posibilidad de alquilar las pistas a usuarios del barrio
El colegio Salesianos contará con unas nuevas instalaciones deportivas para finales del próximo mes de noviembre. Se trata de unas actuaciones en las que el centro ha invertido en torno a medio millón de euros y con la que quiere dar respuesta a la demanda de los propios alumnos y del barrio de San Lorenzo. El colegio, de carácter concertado, prepara ya los últimos detalles del proyecto de carácter deportivo, una iniciativa centrada en la reconversión y mejora de sus instalaciones deportivas.
El director del colegio, Diego Molina, explicó a El Día que este proyecto se ha centrado en la remodelación de las pistas y que ha incluido la habilitación de un campo de fútbol-7 y pistas de padel, entre otros nuevos espacios. Para llevar a cabo estas obras, el centro tuvo que pedir permiso a la Delegación de Cultura y a la Gerencia Municipal de Urbanismo, ya que el inmueble que ocupa el colegio está declarado edificio singular y el proyecto ha incluido también el techado de parte del campo principal.
Con todo ello, el colegio Salesianos contará en un par de meses con unas nuevas instalaciones deportivas de gran capacidad para su alumnado muy vinculado al mundo deportivo; buena prueba de ello son los dos club deportivos con los que cuenta: Don Bosco y Salesianos.
El colegio estudia ahora la opción de alquilar las pistas a particulares, al igual que se lleva a cabo en otros colegios, mediante la fórmula de cesión de superficie. Así las cosas, el uso de las instalaciones deportivas serán de uso compartido, aunque siempre dependerá de los horarios de las clases que se desarrollan y que, de manera evidente, son prioritarias. Ésta es la idea que maneja Molina, quien reconoció que hasta la fecha esta opción se encuentra en fase de estudio y que el alquiler de las pistas, en todo caso, "será a determinadas horas". El director del colegio Salesianos destacó también la importancia de esta nueva medida, puesto que la apertura de las instalaciones deportivas del centro servirá también para que el barrio de San Lorenzo se implique aún más en el mundo deportivo.
El modelo de gestión de las instalaciones deportivas del centro salesiano será similar al del club deportivo El Granadal-La Salle y de los colegio Virgen del Carmen y Santa Victoria. En el caso del colegio La Salle, la asociación de madres y padres de alumnos apoyó la construcción de unas instalaciones deportivas en el propio centro, aunque finalmente la gestión pasó directamente a una empresa privada. Por su parte, el gimnasio Aquazul se sirve de las dependencias del colegio Santa Victoria.
No hay comentarios