Córdoba

Nieto acusa a Sánchez de dar el "golpe bajo más duro" a Andalucía

  • El portavoz del PP en el Parlamento califica la actuación del presidente como una "venganza"

José Antonio Nieto. José Antonio Nieto.

José Antonio Nieto. / E. P.

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de dar el “golpe bajo más duro” a Andalucía al pedir ajustes a la Junta por incumplir los objetivos de estabilidad de 2018.

Nieto ha calificado como “venganza” de Sánchez esta actuación, cuando “interviene por carta y sin previo aviso, sin una llamada al Consejero de Hacienda o el presidente de la Junta, las cuentas de Andalucía”.

Ha añadido que con esta situación se “impide” a Andalucía que se “financie en los mercados, y frenando la política expansiva y de recuperación que el gobierno del cambio ha traído a Andalucía”.

“El Ministerio de Hacienda impide a la Junta de Andalucía que pueda salir a los mercados a captar financiación en 2020 por haber incumplido el objetivo de estabilidad, deuda pública y regla de gasto del ejercicio 2018, cuando gobernada el PSOE”, ha recordado Nieto. El portavoz popular ha incidido en que la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, “ahora hace responsable” al actual Gobierno andaluz de la “mala ejecución del presupuesto de 2018 que fue responsabilidad integra de ella misma” y del anterior Ejecutivo presidido por “Susana Díaz”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios