Forma y fondo
Victoria Adame
La misma lluvia
El portavoz de IU y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha defendido que “si un informe jurídico hace una interpretación de la ley”, después de que la asesoría jurídica ha tumbado el intento de la Delegación de Infraestructuras de remunicipalizar el servicio de mantenimiento de parques y jardines, “nosotros trabajaremos para cambiar la ley”.
Así lo ha subrayado el concejal de Urbanismo en una rueda de prensa, en la que ha comentado que esperan estudiar el documento y trabajar sobre ello. García ha advertido de que “un informe jurídico, sea de quien sea, no tumba un concepto ideológico, ni un modelo de ciudad”.
En este sentido, García ha remarcado que “un informe jurídico, lo haga quien lo haga, con todas las verdades jurídicas que pueda escribir y poner, no cuestiona que nuestro posicionamiento político es llevar desde lo público la mayor parte de los servicios que afectan a la ciudadanía”.
Sobre este mismo asunto también se ha referido el portavoz del PP, José María Bellido, quien ha recordado que su partido se retiró de la comisión que estudia este asunto porque “siempre supimos que era un teatro”. Bellido ha criticado que “se ha jugado con las esperanzas legítimas” de muchas familias que pensaban que sus trabajos podían subrogarse al Ayuntamiento, algo que “no se sostiene ni jurídica ni económicamente”.
El portavoz popular ha detallado que en los jardines hay una parte importante que mantienen directamente técnicos municipales y otra parte, al no haber medios propios y que la ciudad sigue creciendo y hay más zonas verdes, es externalizado el servicio. “Fue IU quien empezó a sacar estos contratos para hacerlo con empresas externas”, ha subrayado el edil, quien ha aclarado que “eso no es privatizar, sino contratar a una empresa para que mantenga parte de los jardines”.
El informe de Asesoría Jurídica considera que la propuesta presentada por el área de infraestructuras “es inviable jurídicamente en los términos propuestos” ya que no es posible subrogar trabajadores de una empresa externa a Sadeco. Además, cuestiona igualmente que esta empresa pública pueda asumir las funciones de conservación de jardines.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Forma y fondo
Victoria Adame
La misma lluvia
El mundo de ayer
Cerebro
No hay comentarios