Una gran multinacional de bricolaje se instalará en la carretera de Palma

Bricodepot contará con unas instalaciones de 3.000 metros cuadrados y creará unos 60 puestos de trabajo directos

Terrenos de la carretera de Palma del Río.
Terrenos de la carretera de Palma del Río.

La empresa multinacional de bricolaje Bricodepot, con presencia en España y Francia, contará con un gran centro comercial en Córdoba una vez que la Gerencia de Urbanismo dé luz verde a un plan especial para que la entidad pueda ocupar seis parcelas del plan especial de la carretera de Palma del Río. El nuevo establecimiento, que se ubicará entre el polígono de Santa Marta y la barriada periférica de El Higuerón, contará con una superficie construida de unos 3.000 metros cuadrados y generará un mínimo de 60 empleos director, como apuntaron a El Día las fuentes consultadas de esta sociedad.

Para desarrollar este importante proyecto empresarial Bricodepot pretende adquirir unos terrenos de 15.556 metros cuadrados de superficie y ocupar, por tanto, más de la mitad de los solares que hay destinados a usos comerciales en esta enclave de la ciudad. Asimismo, esta multinacional del sector del bricolaje tiene previsto construir un parking con una capacidad para 225 vehículos, como así aparece reflejado en el expediente que el consejo rector de la Gerencia abordará el martes de la semana que viene. El proyecto, redactado por los arquitectos Fernando López de Sagredo y Raquel Roncero, señala además que el edificio que levantará la entidad francesa dispondrá de dos plantas y una altura máxima de ocho metros.

Los productos que comercializará Bricodepot están orientados fundamentalmente al campo de la construcción, como son los artículos de ferretería, pintura, herramientas, electricidad, cerámica y madera, entre otros. Según las cifras que esta sociedad ofrece a través de su página web, cuenta con más de tres millones de clientes en España al año y diversas publicaciones especializadas la califican como una de las multinacionales principales del sector.

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Andrés Ocaña, valoró muy positivamente el proyecto presentado por Bricodecot e hizo especial hincapié en que lo haya hecho "justo en el momento de la crisis económica de la que tanto se habla". El también teniente de alcalde de IU manifestó que la llegada de empresa "permitirá que haya una reducción del número de desempleados". Ocaña concluyó que "iniciativas empresariales de estas características tenemos que apoyarlas desde la Gerencia y acogerlas por la necesidad que tenemos de generar trabajo en la ciudad".

stats